Penélope Cruz y Antonio Banderas, con Pedro Almodóvar

El director confirma la participación de la pareja de intérpretes en 'Los amantes pasajeros', comedia coral que se rueda este verano

Antonio Banderas, Pedro Almodóvar y Penélope Cruz con el Oscar que el director recibió por 'Todo sobre mi madre'
Antonio Banderas, Pedro Almodóvar y Penélope Cruz con el Oscar que el director recibió por 'Todo sobre mi madre'ap

Tan solo faltaba la confirmación oficial. Y ha llegado, junto con cierta dosis de ironía, a través de la página de Facebook de la productora El Deseo. "No pensaba desvelarlo hasta el último momento, pero si al magistrado Carlos Dívar le resulta imposible mantener en secreto la identidad de las personas con las que come (de lujo, eso sí), yo que soy un simple mortal no he podido evitar filtraciones sobre dos pasajeros ilustres en mi próxima película, aunque ellos no vuelan sino que permanecen en tierra". Con estas palabras Pedro Almodóvar ha confirmado que su nueva película Los amantes pasajeros, contará con Antonio Banderas y Penélope Cruz.

En un post titulado Pasajeros ilustres el director ha explicado que " los dos han accedido a interpretar sendos papeles cortos, con los que se abre Los amantes pasajeros. Ambos ocupadísimos, han accedido a venir a Madrid solo para rodar un día, las tres primeras secuencias de la película".

El director ha hablado también del filme, que ha definido como una "comedia ligera, muy ligera" y que en inglés se llamará I’m So Excited ya que "no hay modo de traducir el título español". El filme devuelve a Almodóvar a su humor de los ochenta, usando para ello a un grupo de pasajeros que viaja en avión en un vuelo transatlántico. Un problema en el trayecto provocará que todos ellos sientan que su muerte se acerca, y empiecen a confesar partes de su vida.

Con Banderas y Cruz estará también "la Terremoto de Alcorcón, Pepa Charro, una auténtica diva alternativa que debería haber saltado a la gran pantalla hace tiempo", tal y como anuncia Almodóvar en Facebook. Ya están confirmados,además, Paz Vega, Lola Dueñas, Javier Cámara (que tiene el personaje con más peso), Cecilia Roth, Carmen Machi, Carlos Areces, Guillermo Toledo, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez y el mexicano José María Yazpik. Agustín Almodóvar, productor del filme, los define así: “Será un grupo al borde de un desastre inminente, en la línea de las películas que hacíamos en los años ochenta, con un tono fresco y descarado, puro género de comedia”, territorio que su hermano tenía ganas de explorar después de dos películas oscuras -Los abrazos rotos y La piel que habito-. “Pedro tiene dotes naturales para la comicidad”. Tras su rodaje este verano, el estreno de Los amantes pasajeros está previsto para primavera de 2013.

Penélope Cruz ha trabajado con Pedro Almodóvar en Carne trémula, Todo sobre mi madre, Volver y Los abrazos rotos, mientras que para Banderas sería su séptimo filme con el manchego: el año pasado estrenaron La piel que habito, tras dos décadas, desde ¡Átame!, sin coincidir en un rodaje. La agenda de ambos está cargada: según la web deadline, Cruz ya ha firmado por The counselor, la película de Ridley Scott con el primer guion escrito por Cormac McCarthy, y en el que estarán Javier Bardem, Cameron Diaz, Brad Pitt y Michael Fassbender. Por su parte, Banderas rueda en septiembre en París y en el País Vasco 33 días, de Carlos Saura, en la que encarnará a Pablo Picasso durante el mes que pintó el Guernica. En ese reparto estarán Gwyneth Paltrow, Imanol Arias y Bárbara Goenaga, mientras que la fotografía correrá a cargo de Vittorio Storaro y la dirección artística será de Gil Parrondo. Curiosamente, Cruz y Banderas nunca han coincidido en la gran pantalla.

Sobre la firma

Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción