_
_
_
_

Perfume de feromonas

El periodista homenajea en su programa semanal a la música que acompaña al arte de la seducción, a través de 11 temas de rock, soul, blues, jazz y ritmos latinos

Diego A. Manrique
Los estadounidenses Alabama Shakes.
Los estadounidenses Alabama Shakes.

En la Red, abundan los señores vestidos con batas blancas que hablan maravillas de unos productos “garantizados para atraer el sexo opuesto”. Son los perfumes con feromonas y tienen unos precios que, uf, hacen dudar a cualquiera. Además, su “oferta especial” incluye el envío de un Manual de la seducción. Algo que, francamente, relativiza sus alardes científicos.

¿Qué tal si probamos con la añeja magia de la música? Temas del presente y del siglo pasado. Rock otomano, soul sureño y soul norteño, rock insolente, son montuno, blues imperioso, jazz de big band cubana y hasta un llenapistas chicano. Más la auténtica Canción del trabajo, muy lejos del mensaje franquista de la versión de Raphael. Son las feromonas de la verdad y la pasión.

1. ALAKAZAM Boom pam

2. ALABAMA SHAKES I ain’t the same

3. CHARLES BRADLEY The telephone song

4. BOMB THE BASS w. JUSTIN WARFIELD Bug powder dust

5. KINGS OF LEON Spiral staircase

6. MUDDY WATERS Young fashioned ways

7. DAVE BERRY Don’t give no lip, child

8. LALO GUERRERO Vamos a bailar

9. LA LUPE Si tú no vienes

10. ORQUESTA CUBANA DE MÚSICA MODERNA Pastilla de menta

11. GREGORY PORTER Work song

Este programa está dedicado a los colaboradores de Radio Nacional de España, que hacia el 15 de julio verán suspendidos sus contratos. Esas emisoras no serán lo mismo sin vosotros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_