Teddy Bautista declara por una demanda de atentado al honor
El arquitecto del Auditorio Arteria Al Andalus de Sevilla acusa al expresidente de la SGAE Considera que se ha vulnerado su propiedad intelectual y afirma no haber cobrado honorarios
El expresidente de la SGAE, Eduardo Teddy Bautista, ha sido llamado a declarar hoy en el juzgado número 1 de Majadahonda (Madrid), al haber sido citado por una demanda interpuesta por el arquitecto Santiago Fajardo vinculada con la construcción del Auditorio Arteria Al Andalus en Sevilla, según informan fuentes próximas al arquitecto. La demanda de Fajardo contra Bautista por "vulnerar el derecho al honor" fue admitida a trámite por un juzgado de Madrid hace ahora un año.
Fajardo, quien dimitió el 17 de mayo de 2011 como director de las obras para la construcción del citado Auditorio, demandó a la SGAE por intromisión en su derecho al honor, por vulneración de sus derechos de propiedad intelectual como autor del proyecto y por impago de honorarios. En concreto, Fajardo explicó que la demanda por intromisión en derecho al honor va directamente contra Bautista por acusarle de negligente al abandonar el proyecto.
Sin embargo, el arquitecto mantiene que lo que le obligó a dimitir fueron las "dificultades" en el pago de las facturas, así como la "opacidad" de las cuentas, a las que no se le dejó acceder, a pesar de ser el "responsable civil y penal" del resultado final de la obra.
Por su parte, la entidad de gestión respondió a estas acusaciones y recordó que fue la entidad la que dio por concluido el contrato —no una dimisión, por tanto— ante "los sucesivos incumplimientos y negligencias en la gestión y dirección de las obras de construcción del Auditorio Arteria Al Andalus".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.