_
_
_
_

La SGAE acusa de negligencia al arquitecto del auditorio

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) respondió ayer en un comunicado a las tres demandas presentadas por el arquitecto Santiago Fajardo contra la entidad, para la que construía el auditorio Arteria Al-Andalus en La Cartuja (Sevilla). Según Fajardo, no se trata de una dimisión, sino que ha sido la entidad la que ha dado por concluido el contrato ante "los sucesivos incumplimientos y negligencias en la gestión y dirección de las obras de construcción del auditorio", como apunta la SGAE en un comunicado y adelanta que reclamará ante los tribunales por la "negligencia profesional".

La SGAE tomó esta decisión por "la reiterada falta de previsión y el planteamiento de malas o irrealizables soluciones arquitectónicas, que han originado innumerables sobrecostes y retrasos en la ejecución de las obras", añade la nota. Fajardo defiende que los incrementos de gastos producidos se han debido a la gestión de la SGAE, pero nunca a la parcela que afecta a su trabajo, informa Europa Press.

La SGAE le acusa también de "retraso en la toma de decisiones y en la definición de las soluciones precisas", así como de su "escasa presencia en las obras, la entrega de documentación parcial, insuficiente e incompleta y la deficiente dirección de obra". La Fundación de Autor ha puesto al frente de la obras, hasta que designe a otro arquitecto, a la Consultoría Escénica de Rafael García Diéguez, que trabaja en el proyecto desde sus inicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_