Circo en la intimidad
El Teatro Circo Price ofrece cuatro grandes espectáculos de pequeño formato. Acrobacias y equilibrios procedentes de Francia, Bélgica, Canadá y España
Tras el paso de Robert Lepage y su compañía Ex-Machina con Picas, la pista del Teatro Circo Price vuelve a albergar a compañías circenses de todo el mundo. Esta vez, si cabe, de una manera más íntima para el público, intentando reproducir los espacios originales para los que fueron concebidos los espectáculos de cuatro compañías de espíritu grande en formato pequeño:
Les Colporteurs (17 y 18 Mayo), recomendado para mayores de 12 años. Inspirado en el libro de Henry Bauchau Edipo en el camino, y basándose en su propia experiencia vital, el funambulista Antoine Rigot construye una historia de superación y búsqueda, a la que él mismo da vida entre los cables de acero. “Quiero interpelar al público sobre la estética del cuerpo, sobre la minusvalía y también dar sentido a esta necesidad esencial y natural del ser humano de dar y recibir la atención y el apoyo del otro”, explica. Edipo emprende su camino, después de la tragedia, intentando retomar el hilo de su vida de un modo diferente, el equilibrio se restablece una vez se ha roto. Antígona, clara, luminosa y rebelde se interpone en este viaje y comprenden que solo pueden hacerlo juntos. Sur la Route (en el camino) es un diálogo de los cuerpos entre un hombre herido y una mujer funambulista. El dúo crea una coreografía de equilibrio. Para Antoine Rigot, equilibrista víctima de un accidente en mayo del 2000, es también un paso más en la reinvención de su arte. En Sur la route, el alambre nos habla de una manera muy personal, convirtiendo la puesta en escena en un ejercicio de virtuosismo.
Theatre D'un Jour (19 y 20 de Mayo), recomendado para mayores de 12 años. En L'enfant qui cinco artistas de diferentes disciplinas instalan su carpa dentro de la pista del Price y nos sumergen en una extraña atmósfera inspirada en la infancia y en el universo del escultor Jephan de Villiers que de pequeño vivió aislado a causa de una enfermedad. El espectáculo muestra la vitalidad desenfrenada con la que el niño ha soñado durante tanto tiempo.
EIA (23 y 24 de mayo), recomendado para mayores de 7 años. Capas nos lleva a un lugar familiar hecho de encuentros calurosos y festivos. Las artes circenses se mezclan con la música en directo y con la danza en este espectáculo lleno de poesía y humor. Un balón de fútbol, una comba, unas sábanas blancas o las entrañas del armario, son algunos de los elementos que se transforman en pretexto y punto de apoyo de la acción escénica y acrobática. Al ritmo de batería y de cánticos italianos, un armario gigante y central se despliega revelando sus múltiples capas. EIA nace de la fusión de dos grupos de acróbatas, Armando Rabanera, Fabrizio Giannini y Cristiano Della Monica (Cirque Vague, Circo de la Sombra y Le Grand Osim Orchestra) y Francesca Lissia, Celso Pereira (Celso y Frana), con la necesidad de explorar y confrontar su forma de hacer circo. Su pasión común por el circo nace bajo la misma carpa, en Madrid. Después de cuatro años recorriendo el mundo y desarrollando formas muy diferentes de trabajar su disciplina, hoy les vuelve a unir el deseo de compartir su lenguaje artístico.
Les 7 Doigts de la Main (26 y 27 de mayo), recomendado para mayores de siete años. Entre la acrobacia y el teatro, entre el baile y la música, risas y emoción, Patinoire es la brillante propuesta de Patrick Leonard, artista cofundador de la compañía Les 7 Doigts de la Main (Los 7 Dedos de la Mano). Es una gran ocasión para redescubrir a este artista multidisciplinar en su brillante propuesta en solitario. Patrick cuenta con cuatro títulos para Canadá en patinaje artístico sobre ruedas, se tituló en la Escuela Nacional de Circo de Montreal, ha trabajado en los cabarets de Berlín y Stuttgart, con el Cirque du Soleil en Pomp Duck and Circumstance, en el Teatro Zinzanni de San Francisco durante tres años y en el Circo Knie.
Y con estas cuatro propuestas el Price vuelve a levantar su carpa en la intimidad.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.