Nancho Novo y el 'blues' pegado a los zapatos de Red House
El actor recomienda la banda de su amigo y admirado Francisco Simón, "a la altura de T. Bone Walker o Buster Benton"
El actor Nancho Novo, que sigue triunfando después de tres temporadas seguidas en Madrid con su espectáculo El cavernícola, en el Teatro Fígaro, recomienda Red House: Del Delta a Chicago surcando el Manzanares.
"Yo no sé si cuando estuvo en Estados Unidos doctorándose en blues Francisco Simón acudió al cruce de caminos entre la 61 y la 49 a vender su alma al diablo, pero toca blues mejor que nadie. Está a la altura de cualquier guitarrista que el blues y el R&B hayan dado. Les robó las guitarras a T. Bone Walker, a Buster Benton, a Albert Collins, a Buddy Guy... y se las trajo para Madrid, su pueblo natal, para que los habitantes del Foro pudiésemos respirar aromas del Misisipi sin movernos del Manzanares.
Jeff Espinoza viene directamente de Los Angeles, California. Por algún error genético nació con la piel blanca, pero es negro. En su espíritu y en su voz. Si cierras los ojos puedes soñar que es Guy Davis o Howlin Wolf quien te canta. Lleva el blues pegado a los zapatos y no puede caminar sin él.
Juntos conforman una banda de blues impagable, Red House. Sus conciertos son de una emoción incontenible, a la par que divertidos: añaden una puesta en escena no exenta de guiños teatrales que te arrancan la sonrisa y la admiración más de una vez. Son patrimonio de esta nuestra querida ciudad y puedes disfrutarlos en muchos locales de conciertos varias veces al mes si vives en Madrid. Son mis amigos. Los tuyos también.
Si alguna vez los ves anunciados en cualquier garito, no lo dudes, date un gusto. Y disfruta".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.