El Royal Ballet apuesta por pop y moda
Boy George, Mark Ronson y Rufus Wainwright ponen música a una pieza para el Royal Ballet El diseñador Gareth Pugh firma el vestuario de la coreografía 'Carbon Life' de Wayne McGregor
Si es usted amante de la danza, del pop y de la moda, tiene una cita el próximo viernes frente a su ordenador. El Royal Ballet de Londres organizará a las 19.30 (hora de España) una retransmisión online de los ensayos de la última locura de una compañía que apuesta por la mezcla, la vanguardia y el atrevimiento.
La pieza, que se estrenará oficialmente el 5 de abril en la Royal Opera House, se titula Carbon Life y es obra del coreógrafo residente Wayne McGregor –quien, por cierto, es el autor de la extraña danza que realizaba Thom Yorke, líder de Radiohead, en el vídeo de su canción Lotus Flower- pero además del interés de su trabajo, McGregor ha decidido rodearse para este nuevo estreno de un grupo de colaboradores impresionante.
Para empezar, la música está firmada por el ubicuo Mark Ronson músico que ha producido a Amy Winehouse, Adele, Duran Duran, Kaiser Chiefs, Robie Williams y Lily Allen, por nombrar unos pocos; y el neoyorquino Andrew Wyatt, líder de Miike Snow y colaborador de Ronson. No sólo acreditan la partitura, también la interpretan en un primer ciclo de nueve canciones al que se unen tres piezas orquestadas por Rufus Wainwright. Para interpretar las canciones Ronson ha elegido las voces de Boy George, Jonny Pierce de The Drums; Alison Mosshart, vocalista de The Kills y los raperos Wale y Black Cobain.
Wayne McGregor que ha querido basar este trabajo para el Royal Ballet en las palabras pop y moda, también cuenta con la complicidad del diseñador Gareth Pugh, el controvertido inglés amante de los abrigos de PVC con volumen, el patchwork de cuadros de tablero de ajedrez, el latex, las cadenas, los leggings y la seda extraída de paracaídas… elementos que han fascinado a clientas como Kylie Minogue, Beyonce, Lady Gaga, Ashlee Simpson, Jade Smith.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.