_
_
_
_

"Las giras teatrales tal y como las conocemos se han terminado"

Los actores Carlos Hipólito y Vicky Peña reflexionan sobre las trabas con las que se encuentran en su oficio para sortear la crisis

Vídeo: L. ALMODÓVAR / R. TORRES

Para Carlos Hipólito el asunto no tiene vuelta de hoja: “Si escasea el dinero la producción se resiente”. Ya que más que escasear, el dinero últimamente se volatiliza, ni el actor madrileño, ni Vicky Peña, la otra protagonista de este vídeo, entrevén mucho espacio para la esperanza. Es más, para Peña, la falta de liquidez “puede influir negativamente también en los presupuestos intelectuales, en que baje el nivel de exigencia de los textos que se van a ofrecer al público”.

A la tormenta perfecta que está afrontando el teatro español hay que estudiarla con lupa, según Hipólito. Una mirada superficial, que solo se detenga solo en las metrópolis, podría engañar: “La gente cree que el teatro se hace en las grandes ciudades y como ve que las salas están llenas piensa que todo va bien”. Nada más lejos de la realidad, para el intérprete madrileño: “El teatro se nutre fundamentalmente de giras y estas las contratan fundamentalmente los Ayuntamientos. Pero ahora mismo muchos están endeudados y no pueden pagar”.

Por si no fuera suficiente, Peña cree que el Ejecutivo acaba de darle otra cuchillada a un sector que ya se veía en agonía. “La reforma laboral va a causas mucho mucho daño”, asegura la actriz. Así que la conclusión parece ser una sola, que resume Hipólito: “"Las giras teatrales tal como las conocemos se han terminado".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_