_
_
_
_

El INAEM asume la programación del Ciclo de Lied que suspendió Caja Madrid

La entidad bancaria ha cancelado toda su programación musical El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), dependiente del instituto, incorporará el ciclo de recitales a su programa

Daniel Verdú

Hace unas semanas se supo que Caja Madrid iba a suspender su aportación a ciclos de música en Madrid donde solía colaborar, principalmente el de Lied en la Zarzuela y el del Liceo de Cámara en el Auditorio. La noticia se producía dentro del mar de ajustes que se está llevando por delante parte de la programación de música clásica en España. Al final, el ciclo de Lied, se ha salvado. Hoy, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) de la Secretaría de Estado de Cultura ha anunciado que asumirá a partir de la temporada 2012/2013 su organización.

El ministerio lo explica así en una escueta nota de prensa. "Dada la importancia de este Ciclo y con el fin de evitar que quede interrumpido, el INAEM, dependiente de la Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha decidido apoyar institucionalmente la continuidad de la serie de recitales, que a partir de la temporada 2012/13 será organizado desde el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), que dirige Antonio Moral, siempre en coproducción con el Teatro de la Zarzuela. Con el fin de que el Ciclo de Lied pueda mantener los índices de excelencia de los últimos años y asegurar su continuidad en el futuro, el INAEM pretende llevar a cabo un ciclo viable". Una buena noticia que podría sentar un precedente con otros ciclos o festivales que se encuentren en una situación parecida.

Tras 18 años de actividad continuada en coproducción con el Teatro de la Zarzuela, el ciclo se ha convertido en una de las series de abono con más éxito, alcanzando un nivel de ocupación por encima del 90%, gracias a hitos artísticos como el primer recital con Victoria de los Ángeles en la primera temporada (94/95) o el ciclo Mahler con Hampson 10 años después. Veremos si el INAEM puede asumir también algún ciclo o festival más de los muchos que se encuentras al borde de desfallecer.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona pero aprendió el oficio en la sección de Madrid de EL PAÍS. Pasó por Cultura y Reportajes, cubrió atentados islamistas en Francia y la catástrofe de Fukushima. Fue corresponsal siete años en Italia y el Vaticano, donde vio caer cinco gobiernos y convivir a dos papas. Corresponsal en París. Los martes firma una columna en Deportes
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_