Masclet nº5, el perfume de las fallas
El maestro pirotécnico Vicente Caballer y una empresa cervecera embotellan el aroma a pólvora de las populares fiestas valencianas
Valencia huele a pólvora en torno al 19 de marzo. La Nit del Foc y la Cremá son la apoteosis del fuego. Pero como las fiestas, aunque intensas, son efímeras, el aroma de las fallas merece ser conservado; o mejor dicho, embotellado. Y a esa faena se han puesto la cervecera Amstel y el maestro pirotécnico Vicente Caballer, responsable de grandes mascletaes y castillos de fuegos artificiales. Juntos han producido un perfume “para perpetuar el auténtico olor a pólvora y recordar los momentos de celebración y diversión”. Y con un nombre chanelesco, Masclet nº5, lanzan ahora una botella, con un envasado que recuerda al de los petardos. “Queríamos elevar el aroma a pólvora a la categoría de perfume”, asegura la portavoz de Amstel, Eva Gil.
Pero de momento Masclet nº5 no está en las tiendas. Quienes quieran olerlo y probarlo tienen que escribir a la página web www.lotuyosiempremolamas.com y contar sus sensaciones y qué les evoca el olor a pólvora. Entre todos los participantes se sortearán 100 muestras.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.