Manos de topo: "La princesa de mis sueños' de OBK es muy chunga"
La banda 'indie' se somete al Audiomatón coincidiendo con la presentación de su tercer trabajo 'Escapar con el anticiclón'
Miguel Ángel Blanca, cantante de Manos de topo, se enfrenta al Audiomatón como si se tratara de un examen. "Madre mía, va a parecer que no tengo ni idea de música", dice el líder de la banda catalana que acaba de estrenar su tercer disco Escapar con el anticiclón. No se acuerda de los títulos y decide tararear cada canción. Por suerte y la connivencia de Youtube, lo que sigue es un delirante cuestionario musical.
Una canción perfecta para no marcharse a casa cuando sale el sol. Para ser mainstream, cualquiera del disco Fat of the land, de The Prodigy.
Una canción perfecta para una noche de karaoke. Jamás, de Camilo Sesto. Siempre que vamos a Madrid acabamos en el karaoke de los Mostenses y por supuesto cae esta canción. Es un lugar estupendo, todo el mundo siempre está feliz. En Barcelona muchas veces tengo que ir solo.
Una canción para superar una ruptura. La quiero a morir de Francis Cabrel.
Y para coger fuerzas para romper. No me vuelvo a enamorar de Julio Iglesias.
La canción más triste del mundo. Sin ti no puede vivir, de María Dolores Pradera
Un tema que me da vergüenza que me guste. La princesa de mis sueños de OBK. Sólo hay que escucharla, es tan, tan hortera que uno se pregunta qué hace escuchando eso. Creo que esta es su mayor virtud, que es muy chunga.
El tema que me gustaría haber compuesto. Tú lo tienes que saber de la Estrella de David.
La canción que de mejor humor me pone últimamente. Pincha los Saicos y pon Demolición, ya verás.
El directo más increíble en el que has estado nunca... Daft Punk en el Summercase de 2006.
El dueto que me gustaría hacer. Con María Dolores Pradera, sin duda, tiene las canciones más bonitas y las canta con tanto sentimiento. El otro día estuve en el concierto que dio en el Palau de la Música y me moría. Soy muy, muy fan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.