Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asier Etxeandia: 'Eramos unos niños', de Patti Smith. Un libro "maravilloso"

El actor, uno de los protagonistas de la serie de televisión, 'La fuga' recomienda la lectura de este libro

Asier Etxeandia: 'Eramos unos niños', de Patti Smith. Un libro "maravilloso" Ampliar foto

"Lo acabo de terminar y me ha parecido un libro maravilloso. Es fascinante leer las palabras de Patti Smith de una época en la que las cosas eran distintas. Una época en la que había una explosión creativa", asegura el actor Asier Etxeandia para recomendar Eramos unos niños (Lumen, 2011), las memorias de Patti Smith y su relación con el que fuera uno de sus amigos del alma, el fotógrafo Robert Mapplethorpe.

Fue en 1967 cuando ambos se conocieron y dice la cantante y poetisa que entonces eran unos niños, pero su amistad fue inquebrantable hasta la muerte del fotógrafo en 1989. "Es estupendo leer cómo Smith cuenta los días en los que vivía por ejemplo en el hotel Chelsea de Nueva York y les dejaban las habitaciones a cambio de obras de arte o de canciones. Por allí pasaron muchos de los artistas y músicos que definieron la segunda mitad del siglo XX y ellos vivieron esos años", continúa Etxeandia. "Es un libro para recomendar y mucho. Es divertido y apasionante. No decepciona".

La revista Time Out, de Nueva York, dice "Eramos unos niños es una oda a Mapplethorpe, pero también es una carta de amor al arte de los años setenta en Nueva York".

Más información