Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al mal tiempo, un poco de 'Fluor'

Desfiando a los tiempos de crisis nace una nueva publicación cultural

Dirigida por Rosa Olivares, los artistas son los autores de los textos

Portada del primer número de la revista 'Fluor'
Portada del primer número de la revista 'Fluor'

En un momento en el que todo son malas noticias, nada hay tan estimulante como saber que una nueva revista sale a la calle. Especializada en arte y escrita por los artistas, para mayor desafío. Bajo el título de Fluor y con periodicidad trimestral, Rosa Olivares (Lápiz, Exit) es la responsable y directora de semejante aventura.

La primera pista sobre la audacia está en el nombre elegido: Flúor, un elemento químico del grupo de los halógenos abundante en la corteza terrestre que solemos relacionar con la pureza de los dientes, pero que su auténtico debut social se produjo cuando fue utilizado para la bomba atómica dentro del proyecto Manhattan.

El sumario de la revista 'Fluor'
El sumario de la revista 'Fluor'

En el editorial del primer número se explica que en la elección del nombre ha primado su sonoridad frente a otros méritos más o menos en entredicho. “Es una bella palabra”, escriben “que no nos dice nada, se sitúa igualmente entre el peligro y la oportunidad”.

Ante la debilidad de la crítica nos hemos convertido en creadores

El objetivo es ayudar a sobrevivir en un tiempo difícil. “Hemos decidido afrontar los cambios de frente", argumentan “y ante la debilidad de la crítica nos hemos convertido en creadores. La razón de la inteligencia y la imaginación, no solo asiste a los artistas, también a los que crean libre y salvajemente”.

La revista, que se vende en los quioscos y por internet (fluor@fluormag.com), lleva en su primera portada firmas como Julião Sarmento , Mitsuo Miura, Eugenia Balcells o Alfredo Jaar.