Al mal tiempo, un poco de 'Fluor'
Desfiando a los tiempos de crisis nace una nueva publicación cultural Dirigida por Rosa Olivares, los artistas son los autores de los textos
En un momento en el que todo son malas noticias, nada hay tan estimulante como saber que una nueva revista sale a la calle. Especializada en arte y escrita por los artistas, para mayor desafío. Bajo el título de Fluor y con periodicidad trimestral, Rosa Olivares (Lápiz, Exit) es la responsable y directora de semejante aventura.
La primera pista sobre la audacia está en el nombre elegido: Flúor, un elemento químico del grupo de los halógenos abundante en la corteza terrestre que solemos relacionar con la pureza de los dientes, pero que su auténtico debut social se produjo cuando fue utilizado para la bomba atómica dentro del proyecto Manhattan.
En el editorial del primer número se explica que en la elección del nombre ha primado su sonoridad frente a otros méritos más o menos en entredicho. “Es una bella palabra”, escriben “que no nos dice nada, se sitúa igualmente entre el peligro y la oportunidad”.
Ante la debilidad de la crítica nos hemos convertido en creadores
El objetivo es ayudar a sobrevivir en un tiempo difícil. “Hemos decidido afrontar los cambios de frente", argumentan “y ante la debilidad de la crítica nos hemos convertido en creadores. La razón de la inteligencia y la imaginación, no solo asiste a los artistas, también a los que crean libre y salvajemente”.
La revista, que se vende en los quioscos y por internet (fluor@fluormag.com), lleva en su primera portada firmas como Julião Sarmento , Mitsuo Miura, Eugenia Balcells o Alfredo Jaar.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.