Un lugar para perderse y olvidar las penas
El libro 'Café-bar cinema', de Jesús Lens, hace un recorrido por los locales que han protagonizado muchas de las películas más emblemáticas de la historia
Rodeados de redes sociales, envueltos en el mundo tecnológico, si pensamos un poco el lugar donde te encuentras con los amigos y disfrutas hablando de verdad es en los bares o restaurantes. Son sitios que nos traen recuerdos, y de ello se ha aprovechado como nadie la industria cinematográfica. Son muchas las películas que a lo largo de la historia han tenido como escenario un casino, un club, un bar de carretera o un restaurante. Jesús Lens, autor de Café-Bar Cinema (Ultramarina), estaba viendo Abierto hasta el amanecer, protagonizada por George Clooney y pensó que si había un lugar donde le gustaría pasar parte de su tiempo sería el bar en el que se desarrolla el filme. Ha visto 300 películas para poder escribir el libro y de todas ellas se queda con Río Bravo, protagonizada por John Wayne.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.