Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La radio de Diego A. Manrique renace en EL PAÍS

El crítico musical vuelve a la radio en nuestra web. Los oyentes tienen una cita cada 15 días con su nuevo programa: 'El amplificador'

Iban ya 550 días sin hacer radio; casi dos años, nada menos, desde que a alguien le dio por bajarle el volumen para siempre a El Ambigú, su último programa en Radio3. Pero ni él ni las ondas estaban acostumbrados a un silencio tan prolongado de la voz de Diego A. Manrique, que llevaba desde 1975 pegado a un micro, siempre en algún estudio de Madrid. Y como el asunto no tenía mucho sentido, EL PAÍS ha recuperado el sonido de las cuerdas vocales de uno de las referencias en España de la crítica y el periodismo musical.

Diego A. Manrique lanzará a partir de mañana martes, y cada 15 días, El amplificador: su nuevo programa de radio (acaso un podcast) en la web de Cultura. Un podcast de una media hora de duración en el que realizará selecciones musicales insólitas, dice él, y ordenadas siempre por algún tipo de argumento. Mañana, por ejemplo, el periodista propone un viaje de Lola Flores a Björk a través de la teoría de los seis grados de separación. El periplo tendrá parada en los Dirty Projectors, David Byrne o Celia Cruz. ¿Han pensado alguna vez qué hubiera ocurrido si la cantaora hubiera invitado a la islandesa a una juerga flamenca? La respuesta, hoy en El amplificador.

Más información