El menú del dragón
La gastroempresaria María Li Bao cuenta el menú para recibir el Nuevo Año Chino

El lunes 23 de enero comienza el Nuevo Año Chino, y esta vez es el Año del Dragón. Según las creencias chinas será una etapa llena de oportunidades y para atraerlas el simbolismo culinario es un ingrediente importante.
Así que conviene vestirse de rojo, que es color de la suerte, sentarse a la mesa palillos en mano y degustar -entre otros alimentos propicios-, empanadillas y dim sun con forma de bolsita monedero rellena de semillas; saludable tofu, merluza crujiente y macerada en soja, carne fileteada como las escamas del dragón y un toque picante como el fuego energético que puede desprender el fiero animal mitológico.
María Li Bao, pionera hace 22 años en Madrid de la cocina china tradicional desde su restaurante China Crown, y responsable de La Finca, un espacio dedicado a la cocina española en Shangai, cuenta para El País cómo es un menú digno del dragón.
Buen apetito y feliz año: ¡Kung Hei Fat Choy!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película





























































