_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Un Claudio Abbado memorable para la única ópera de Beethoven

El mítico director ha creado una versión milagrosa de 'Fidelio', de poderosa fuerza dramática, aliento lírico y extraordinaria belleza al frente de la Orquesta del Festival de Lucerna

Portada del disco 'Fidelio'.
Portada del disco 'Fidelio'.

Ludwig van Beethoven. Fidelio. Director: Claudio Abbado. (Decca)

Parecía imposible lograr, a estas alturas, una nueva grabación de la única ópera de Ludwig van Beethoven capaz de competir con los grandes clásicos de la discografía, pero Claudio Abbado, más sabio y sereno que nunca, ha conseguido el milagro, una versión de Fidelio de poderosa fuerza dramática, aliento lírico y extraordinaria belleza. El sonido que obtiene de la Orquesta del Festival de Lucerna es de pasmosa claridad, refinamiento y virtuosismo, con un sentido camerístico que le permite dibujar los más delicados matices y, cuando conviene, desatar la más arrolladora potencia. Cuenta, además, con un reparto de ensueño encabezado por dos astros en plenitud vocal, la soprano Nina Stemme y el tenor Jonas Kaufmann, capaces de salvar con aplomo, resistencia vocal e increíble musicalidad las tremendas exigencias de Leonora y Florestan. Un solvente equipo formado por Christof Fischesser, Falk Struckmann, Rachel Harnisch, Christoph Strehl y Peter Mattei completa el reparto, junto al estupendo coro Arnold Schoenberg. 

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_