_
_
_
_
_

'La piel que habito' optará a un Bafta a la mejor película de lengua no inglesa

Meryl Streep aspira al galardón a la mejor actriz por su papel en 'La dama de hierro'.- La gala de los premios del cine británico se celebrará el 12 de febrero en Londres

Un día después de quedarse sin su tercer Globo de Oro, Pedro Almodóvar tiene el consuelo de optar ahora a un premio Bafta del cine británico -sería el cuarto- por La piel que habito en la categoría de mejor película en lengua no inglesa. Meryl Streep continúa su paseo triunfal como intérprete de Margaret Thatcher en La dama de hierro y tras conseguir ayer su octavo Globo de Oro, aspira ahora a una estatuilla como mejor actriz. En el apartado de mejor intérprete masculino destaca George Clooney por su papel en Los descendientes. La Academia Británica de Cine ha dado a conocer hoy los candidatos a los Bafta, los Oscar de ese país y que se entregarán el 12 de febrero en Londres.

Almodóvar tendrá entre otros rivales a la iraní Nader y Simin, una separación, que ya derrotó a La piel que habito en los Globos de Oro, según la lista divulgada esta mañana. El español ya ganó un Bafta como mejor director por Todo sobre mi madre (1999). Pero no es el único galardón británico que ha recaído en el manchego, que se llevó el Bafta al mejor guion original y el de mejor película de habla no inglesa por Hable con ella en 2003.

Más información
Pepi, Luci, Bom y Angelina Jolie
'The artist' y 'Homeland', grandes triunfadores en los Globos de Oro
'The artist' viaja en 'globo de oro' camino de los Oscar

Entre las candidatas a mejor película figuran The artist, Los descendientes, Drive, Criadas y señoras y El topo, según las nominaciones dadas a conocer en la sede de la Academia británica por los actores Daniel Radcliffe y Holliday Grainer. The artist, la cinta muda y en blanco y negro cuenta con 12 candidaturas a los Bafta.

Meryl Streep competirá con Bérénice Bejo, por The artist; Michelle Williams, por My week with Marilyn; Tilda Swinton, por Tenemos que hablar de Kevin, y Viola Davis, por Criadas y señoras. Mientras que Clooney lo hará con Brad Pitt, por Moneyball: rompiendo las reglas; Gary Oldman, por El topo; Jean Dujardin, por The artist, y Michael Fassbender, por Shame.

La lucha en la dirección será entre Martin Scorsese, por su película La invención de Hugo; Michel Hazanavicius, por The artist; Winding Refn, por Drive; Tomas Alfredson, por El topo, y Lynne Ramsay, por We need to talk about Kevin.

Como aspirantes al mejor filme animado figuran la película de Steven Spielberg Las aventuras de Tintín: el secreto del 'Unicornio'; junto a la de Sarah Smith, Arthur Christmas: operación regalo, y la de Gore Verbinski, Rango.

Pedro Almodóvar y los actores Elena Anaya y Antonio Banderas en el estreno de <i>La piel que habito</i> en Nueva York el pasado mes de octubre.
Pedro Almodóvar y los actores Elena Anaya y Antonio Banderas en el estreno de La piel que habito en Nueva York el pasado mes de octubre.MIGUEL RAJMIL (EFE)
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_