Santa Claus tiene casa en Alicante

El Ayuntamiento homenajea al patrón de Alicante, San Nicolás, con una instalación en el parque de la Ereta

Un homenaje a su patrón, San Nicolás de Bari. Alicante ofrece este año por primera vez la Casa de Santa Claus. La ciudad recupera así un reclamo, San Nicolás, al que ya recurrió en los años 60, cuando organizaba una cabalgata que terminaba con el personaje partiendo desde el puerto de Alicante en un barco pesquero a Holanda, cargado con naranjas y juguetes. Este año los pequeños podrán visitar la casa de Santa Claus en el parque de la Ereta, frente al mar.

Es la gran novedad de la próxima Navidad. Pero Alicante suma una veintena de actividades, como destaca el consistorio, previstas hasta el próximo 8 de enero. Entre ellas, la ciudad está salpicada de diferentes mercados: el mercadillo nazareno instalado en la plaza de Gabriel Miró o el mercadillo de Artesanía de Navidad y el Parrae de Navidad, estos dos últimos en el Paseo de Federico Soto.

El viernes 16 de diciembre se inaugurará, por otro lado, el Belén Municipal, instalado en la Plaza de la Montañeta. La inauguración contará con un concierto de la Banda Municipal. Habrá otros conciertos en la calle, a petición del comercio y como medida para estimular el ambiente navideño y el consumo.

El 17 de diciembre está prevista la actuación del Grupo Postiguet y su Colla en la plaza del Mercado Central y el 22 de diciembre el Orfeón Mare Nostrum actuará en el paseo de Federico Soto. Y en el Teatro Principal habrá varios conciertos gratuitos, el primero de ellos tendrá lugar el 22 de diciembre a cargo de la Banda Municipal; al día siguiente, tendrá lugar el Concierto de Navidad a cargo de la Orquesta Sinfónica de Alicante y el 1 de enero se celebrará el Concierto de Año Nuevo con la Orquesta Filarmónica de Szeged.

Casa de Santa Claus en Alicante
Casa de Santa Claus en Alicante
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS