_
_
_
_

Y la próxima colaboración de H&M es con... Marni

La cadena textil sueca lanzará el 8 de marzo una colección a precios asequibles de la firma italiana

Todavía quedan restos de la colección de Versace para H&M en las tiendas y la cadena textil sueca ya ha anunciado una nueva colaboración a precios asequibles con una firma de lujo: Marni. La colección, que se pondrá a la venta el próximo 8 de marzo en 260 establecimientos de H&M, tendrá "el mismo nivel de calidad, trabajo artesanal y atención al detalle por el que es conocida Marni", ha asegurado la directora creativa de la casa italiana, Consuelo Castiglioni.

La propuesta, de la que ya se han podido ver alguno retazos, (en YouTube) mantiene las señas de identidad más reconocibles de la casa: siluetas sencillas y una especial querencia por el grafismo. Costiglioni juega a "yuxtaponer motivos y colores, combinando lo tribal con el diseño gráfico de la Bauhaus" y remata las propuestas "con detalles funcionales deportivos".

Más información
Famosos a codazos por lo nuevo de Versace para H&M
Furor por Versace en la Gran Vía
Sofia Coppola rueda el anuncio de Marni para H&M

¿Sofisticado y comercial?

El resultado son faldas plisadas, vestidos y pantalones piratas elaborados en tejidos como popelín de seda y algodón. Piezas fáciles, comerciales pero con el toque necesario de sofisticación para ser dignas de la "sensualidad mental" que, según Tim Blanks, editor de Style.com, define a la firma italiana.

La colaboración para H&M también incluirá bolsos, zapatos, fulares y, por supuesto, bisutería, quizá la línea más exitosa de Marni y el auténtico premio gordo de esta colección a precios asequibles.

Costiglioni asegura que esta iniciativa le permitirá "dirigirse a una audiencia mucho más amplia y en particular a las jóvenes generaciones". Para H&M ya es el séptimo proyecto de estas características después de haber colaborado con Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Comme des Garçons, Jimmy Choo, Lanvin y Versace.

Fashionistas y adictos a Marni ya pueden ir planeando la noche previa de acampada a las puertas de las tiendas de H&M.

La directora creativa de Marni, Consuelo Costiglioni, retoca uno de los modelos de su colección para H/M junto a Margareta van den Bosch, asesora creativa la cadena textil sueca.
La directora creativa de Marni, Consuelo Costiglioni, retoca uno de los modelos de su colección para H/M junto a Margareta van den Bosch, asesora creativa la cadena textil sueca.MAGNUS MAGNUSSON
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_