Hallada muerta la hija del escritor José Donoso
La policía ha señalado como posible causa de la muerte la ingesta de medicamentos
Pilar Donoso, la hija del fallecido escritor chileno José Donoso, fue encontrada muerta la noche de este martes en su departamento de Santiago, han informado fuentes policiales. El hallazgo fue realizado por una hija de Pilar Donoso que, tras llegar al apartamento situado en el sector santiaguino de Providencia, se extrañó de ver la puerta del dormitorio de su madre cerrada con llave, ha explicado a los periodistas el inspector Hugo Reyes, de la Policía de Investigaciones.
Tras llamar varias veces a la puerta, la hija telefoneó a un cerrajero para que le abriera la puerta. Encontró a su madre fallecida, añadió el agente. La policía, tras los primeros peritajes, descartó la participación de terceros en la muerte de Pilar Donoso y, de forma preliminar, ha señalado como posible causa de muerte la ingesta de medicamentos.
Pilar Donoso, nacida en España en 1967 e hija adoptiva del autor de El obsceno pájaro de la noche y El lugar sin límites, entre otras obras, publicó en 2009 Correr el tupido velo, una biografía de su padre en la que desmenuza la vida del escritor.
El libro enfoca a Donoso (1924-1996) a partir de los 64 diarios que el escritor dejó guardados antes de morir en las universidades de Princeton e Iowa (EEUU), y lo escribió, dijo al presentarlo la autora, "para saldar cuentas" con su padre.
También para cerrar "la relación algo tormentosa" que mantuvieron y "para que no me pregunten más por él", dijo respecto de la obra, que fue elogiada por la crítica y que le llevó ocho años de trabajo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.