Hallada muerta la hija del escritor José Donoso

La policía ha señalado como posible causa de la muerte la ingesta de medicamentos

Pilar Donoso, la hija del fallecido escritor chileno José Donoso, fue encontrada muerta la noche de este martes en su departamento de Santiago, han informado fuentes policiales. El hallazgo fue realizado por una hija de Pilar Donoso que, tras llegar al apartamento situado en el sector santiaguino de Providencia, se extrañó de ver la puerta del dormitorio de su madre cerrada con llave, ha explicado a los periodistas el inspector Hugo Reyes, de la Policía de Investigaciones.

Tras llamar varias veces a la puerta, la hija telefoneó a un cerrajero para que le abriera la puerta. Encontró a su madre fallecida, añadió el agente. La policía, tras los primeros peritajes, descartó la participación de terceros en la muerte de Pilar Donoso y, de forma preliminar, ha señalado como posible causa de muerte la ingesta de medicamentos.

Más información
Pilar Donoso, lúcida cronista de una familia

Pilar Donoso, nacida en España en 1967 e hija adoptiva del autor de El obsceno pájaro de la noche y El lugar sin límites, entre otras obras, publicó en 2009 Correr el tupido velo, una biografía de su padre en la que desmenuza la vida del escritor.

El libro enfoca a Donoso (1924-1996) a partir de los 64 diarios que el escritor dejó guardados antes de morir en las universidades de Princeton e Iowa (EEUU), y lo escribió, dijo al presentarlo la autora, "para saldar cuentas" con su padre.

También para cerrar "la relación algo tormentosa" que mantuvieron y "para que no me pregunten más por él", dijo respecto de la obra, que fue elogiada por la crítica y que le llevó ocho años de trabajo.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS