Bettye Lavette y Cowboy Junkies, duelo de voces femeninas
'Folk' y 'Soul' en la tercera noche del Cartagena Jazz Festival
La noche arrancó sin lleno absoluto pero con los latidos de un folk auténtico. El cuarteto canadiense Cowboy Junkies se subió al escenario del Cartagena Jazz Festival 2011 convertido esta vez en quinteto. Con sus canciones lentas, llenas de sensibilidad y la poesía de sus letras crearon una atmósfera intimista. La banda, que en estos momentos de crisis arriesga con la publicación de cuatro trabajos en apenas 18 meses, ha demostrado ser una de las grandes formaciones de folk del panorama actual. Renmin Park, fruto de las vivencias de su compositor en China durante varios meses y las versiones del fallecido Vic Chesnutt en Demos revelan que van por el camino adecuado.
Bettye Lavette, considerada como una de las grandes voces contemporáneas de la música negra, apareció bailando sobre el escenario después de un largo tema introductorio de sus músicos. Desde el minuto cero tenía al público completamente entregado. Sus temas, unidos a las vivencias que relató entre uno y otro, fueron un regalo para los sentidos.
Tras pasar unos primeros años difíciles sin encontrar el apoyo del publico, como ha comentado en varias entrevistas, no vio su carrera musical renacer hasta la publicación en 2003 de A Woman Like Me. El no bajarse nunca de los escenarios, su perseverancia, la entrega y, sobre todo, su talento la han vuelto a poner en el candelero musical y la convierten en imprescindible en los escenarios de cualquier festival, donde sus conciertos toman vida propia. Ayer en Cartagena, presentó su último trabajo, Interpretations: The British Rock Songbook, un viaje a la música de los Beatles, Rolling Stone , Led Zeppelin en clave de soul puro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.