Astérix encuentra un papá más joven
El cocreador del cómic, Albert Uderzo, de 84 años, nombra a un sucesor que siga concibiendo las historietas por "generaciones y generaciones".- El elegido es Jean-Yves Ferri, según 'Le Figaro'
Defender la Galia cansa. Con 84 años, para aguantar una y otra vez los ataques del ejército romano, ya no basta con una visita a Panoramix y una poción mágica. Y así Albert Uderzo, padre de Astérix y Obélix junto con René Goscinny, ha decidido alejarse de sus personajes más famosos y ceder el timón a un nuevo, más joven, guionista.
Para que las aventuras de Astérix y Obélix continúen durante "generaciones y generaciones", Uderzo aseguró ayer que ha escogido a un autor que ya le ha "acompañado durante muchos años". Según publica el diario francés Le Figaro, Jean-Yves Ferri escribirá los próximos guiones de la inquebrantable resistencia de Astérix y sus compatriotas.
Uderzo seguirá supervisando el trabajo, mientras que para los dibujos se barajan los nombres de los hermanos Frédéric (trazo) y Thierry Mébarki (color). De momento, la agenda de la Galia prevé para finales de 2012 el 34º cómic de la serie y una nueva película.
"Me he dado cuenta de que el personaje de Astérix pertenece a sus autores, pero también a los lectores", afirmó ayer Uderzo en un encuentro con la prensa organizado para celebrar los 350 millones de ejemplares vendidos de las historietas del pequeño galo de rubios bigotes y de su estilizado amigo, portador de menhires.
Astérix y Obélix nacieron en 1959 del lápiz de Uderzo y el guion de Goscinny. Desde que este falleció en 1977, Uderzo ha sido el único regidor del destino de los galos. Tras 34 años de trinchera en solitario se ha buscado un papel algo más lejos de la primera línea. Eso sí, seguirá poniendo su experiencia a disposición de la aldea, hasta que el cielo caiga sobre su cabeza. Pero, como dice Abraracúrcix, "eso no va a pasar mañana...".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.