La Ciutadella y Montjuïc, los escenarios de La Mercè 2011
La Fiesta Mayor de la ciudad tendrá un día menos de actividades
Barcelona vivirá este septiembre unas fiestas de la Mercè un día más cortas, con la actividad centralizada en dos escenarios principales -el parque de la Ciutadella y el castillo del Montjuïc- y con un presupuesto menor al de 2010, cuando fue de 3,6 millones de euros.
El programa ha sido presentado esta mañana por el quinto teniente de alcalde, Jaume Ciurana (CiU), y los organizadores de los festejos Marta Almirall y Xavier Cordomí. El pistoletazo de inicio lo dará el 22 de septiembre el periodista Joaquim Maria Puyal, con la lectura del pregón. Varios de los espectáculos del Festival Mercè Artes de Calle (MAC) provendrán de la ciudad rusa de San Pretesburgo, que es la invitada de honor para esta edición. Tal es el caso de una versión corta de El lago de los cisnes, que interpretarán algunos de los solistas del Teatro Mariinsky en la cascada del parque de la Ciutadella o de varios artistas de circo que mostrarán sus habilidades en la carpa ubicada en el castillo de Montjuic.
Este año no habrá actividades en sitios como el Teatro Grec, el Portal de la Pau o el Canódromo. La tradicional Puerta del infierno que preside el 'correfoc' pasará a ser "una muralla del infierno", en palabras de Cordoní. Este año, como novedad, será del ancho de toda la Vía Laiteana. Por su parte, el Festival musical BAM ofrecerá conciertos de artistas locales y mundiales como Bedroom, Rita Indiana o Los Misterios, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.