La Mercè mira a San Petersburgo
La fiesta mayor de Barcelona durará un día menos y tendrá como pregonero al periodista Joaquim Maria Puyal
Las fiestas de la Mercè, la patrona de Barcelona, están a la vuelta de la esquina. Esta mañana el alcalde de la capital catalana, Xavier Trias, y el quinto teniente de alcalde, Jaume Ciurana, han presentado el cartel de la celebración. El evento, que tiene como ciudad invitada a San Pretesburgo (Rusia), comenzará el 22 de septiembre por la tarde y se prolongará hasta el 25. Un día menos que los festejos del año pasado.
El cartel de las fiestas aún no está cerrado, ha revelado Ciurana, aunque ha adelantado que las actividades se concentrarán especialmente en el Parque de la Ciutadella y en el Castillo del Montjuïc. Dentro de la fiesta mayor de Barcelona también se realizará la segunda edición del Festival Mercè Arts de Carrer (Mac), que contará con la presencia de 40 compañías catalanas. Desde San Pretesburgo desembarcará el famoso teatro Licedei.
Lo que si se ha revelado es el pregonero y el cartel. El periodista Joaquim Maria Puyal será el encargado de darle el pistoletazo inicial a las fiestas. Puyal, reconocido por sus transmisiones deportivas, ha vivido toda la vida en el barri Gotic. El cartel, por su parte, es una creación de la artista plástica colombiana Catalina Estrada, que ya había hecho el del año 2008.
En aras de la austeridad, algunos escenarios tradicionales, como el Teatre Grec, no serán utilizados este año. La Mercè costará 3,4 millones de euros, 400.000 menos que el año pasado, ha explicado el teniente de alcalde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































