Los 'vitorinos' demuestran su casta en la 'Pamplona chica'
El segundo encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes se salda con 11 contusionados.- Hace 50 años que esta ganadería no participa en una carrera en la localidad
Segundo día de los encierros de San Sebastián de los Reyes y muchas expectativas: la participación de los toros de Victorino Martín en la carrera convertía el encierro en una prueba para corredores experimentados. El encierro ha sido rápido y limpio: apenas dos minutos de carrera, y se ha saldado con once contusionados de los que solo unos ha necesitado ser trasladado al hospital Infanta Sofía. Allí se encuentran aún dos de los heridos en el primer encierro de ayer, según fuentes hospitalarias.
Ninguno de los heridos ha sido por asta de toro, a pesar de que ha habido un joven al que un toro le ha dado una voltereta en la calle Real. El director técnico del encierro, Emilio Esteban, ha explicado que este suceso "no ha tenido consecuencias", a pesar de que el revolcón le ha hecho volar por los aires y caer boca abajo contra el suelo.
Los toros bravos de la ganadería mítica de los vitorinos han congregado hoy a más gente que ayer en el casco histórico de San Sebastián de los Reyes. 2.500 corredores, principalmente españoles y franceses, y unos 8.900 espectadores. Ayer, desde el Ayuntamiento, aconsejaron que los corredores noveles no se estrenaran hoy y llamaban a participar a los más experimentados por la bravura de las reses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.