Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis filmes reciben las ayudas de Cine en Construcción

Las películas se presentarán en el marco del Festival de San Sebastián

Seis películas, procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Paraguay han sido seleccionadas entre 71 aspirantes para participar en las jornadas de Cine en Construcción 20, que se celebrará los días 20 y 21 de septiembre en el marco del 59º Festival de Cine Internacional de San Sebastián. Cine en Construcción es un programa que, en convocatoria bianual, organizan el festival donostiarra y los Recontres Cinémas d´Amérique Latine de Toulouse para facilitar la conclusión de largometrajes latinoamericanos de ficción que abordan con dificultades la fase de postproducción.

Los títulos seleccionadas son Era una vez Verônica, (Brasil) de Marcelo Gomes; Infancia clandestina (Argentina) de Benjamín Ávila; Joven & Alocada (Chile), de Marialy Rivas; Un mundo secreto (México), de Gabriel Mariño; La playa (Colombia), de Juan Andrés Arango y 7 cajas (Paraguay), de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. Gomes ya participó en el Festival de San Sebastián con Cinema, aspirinas e urubús (2005) en la sección Horizontes Latinos, y Ávila presentó el documental Nietos (Identidad y memoria) en Zabaltegi Especiales en 2004.

Por otra parte, la VII edición de Cine en Movimiento del festival contará con cuatro proyectos de Líbano, Jordania y Palestina. Esta sección, organizado en colaboración de los festivales de Amiens y Friburgo, está abierta a los largometrajes en final de rodaje o en etapa de postproducción realizados por cineastas del Magreb, de los países africanos de habla portuguesa y de países árabes en vías de desarrollo.