De la injuria al homenaje
Kiss tocará en el concierto de tributo a Michael Jackson del 8 de octubre pese a que su líder, Gene Simmons, declaró que no tenía "ninguna duda" de que el 'rey del pop' era un pederasta
En un macroconcierto de homenaje de cuatro horas hay sitio para todos. Amigos, conocidos, grandes artistas y hasta para un tipo que llamaba "pedófilo" al homenajeado. Es la irónica paradoja que conlleva la noticia, lanzada hoy por la página web TMZ, de que la banda de rock Kiss y, por tanto, su líder y cantante, Gene Simmons, actuarán en el concierto en recuerdo de Michael Jackson que se celebrará el próximo 8 de octubre en Cardiff.
En 2010, un año después de que el rey del pop falleciera, Simmons declaró, a propósito de las acusaciones de pederastia que añadieron tintes oscuros a la última parte de la carrera de Jackson: "En mi cabeza no hay ninguna duda de que molestó a esos niños. Ninguna". Por si el mensaje no hubiese quedado claro, el cantate de Kiss añadió: "Las únicas referencias sexuales que se han hecho a propósito de Michael Jackson en cualquier parte del mundo siempre han venido de niños y en concerto de varones de entre 10 y 14 años; nunca una mujer, de la edad que fuera, ni tampoco un adulto".
La noticia de la presencia de Kiss en Michael Forever: The tribute concert, confirmada por Katherine Jackson, madre del artista fallecido, ha desatado las protestas de muchos aficionados del rey del pop en la Red. La página dedicada a Michael Jackson en la red social Facebook está acogiendo las quejas de decenas de usuarios. "El concierto se ha convertido en el peor insulto a la memoria de Michael", escribe uno de ellos.
El evento contará también con las actuaciones de Christina Aguilera, Leona Lewis, Smokey Robinson, Cee Lo Green y Craig David, entre otros.
Dos de los hermanos del artista, Jermaine y Randy Jackson, han criticado la fecha de celebración del concierto, ya que coincide con el arranque del juicio contra Conrad Murray por el fallecimiento del cantante. Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 por una sobredosis del anestésico propofol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.