_
_
_
_
_

Glenn Close, premio Donostia

El festival de cine de San Sebastián homenajea la trayectoria profesional de la actriz estadounidense que presenta en el certamen su nueva película, 'Albert Nobbs'

La actriz estadounidense Glenn Close se llevará el premio Donostia 2011 a toda una carrera con el que la organización del Festival de cine de San Sebastián galardona cada año la trayectoria vital de un intérprete del mundo del cine. Close recogerá el premio el próximo 18 de septiembre en una ceremonia que tendrá lugar a las 21.30 en el Auditorio del Kursaal.

La actriz presentará en el certamen el estreno europeo (fuera de concurso) de su última película, Albert Nobbs, dirigida por Rodrigo García. El filme está ambientado en la Irlanda del siglo XIX y Close interpreta a una mujer que, para conseguir un trabajo en un hotel en una sociedad dominada por el machismo, acaba disfrazándose de hombre, según detalla una nota publicada en la página web del festival de San Sebastián.

Más información
Glenn Close: la mala de la película
Glenn Close añora el cine

A lo largo de 29 años de carrera cinematográfica (empezó en 1982 con El mundo según Garp), Glenn Close ha desempeñado todo tipo de papel: desde la Cruella de Vil de 101 dálmatas a la vicepresidenta de Air Force One, desde la marquesa de Las amistades peligrosas hasta la adicta al sexo de Atracción fatal. Su recorrido le ha valido cinco nominaciones a los Oscar, aunque nunca llegó a ganarlo.

Glenn Close ha trabajado también en el teatro y en televisión. Precisamente gracias a la pequeña pantalla se llevó dos Globos de Oro a la mejor actriz de una serie de televisión (en 2005 por El león en invierno y en 2008 por Daños y perjuicios).

La actriz Glenn Close
La actriz Glenn CloseERIC GAILLARD (REUTERS)
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_