_
_
_
_
_

Alejandro Sanz: "El canon debe ser revisado"

El cantante, que ha defendido a la SGAE hasta la fecha, afirma sentirse "utilizado y avergonzado" por el escándado y dice que, de confirmarse, sería "el mayor acto de piratería de la historia"

"El canon debe ser revisado". La frase, que podría haber pronunciado el presidente de la Asociación de Internautas, la ha dicho este miércoles Alejandro Sanz, uno de los mayores defensores hasta la fecha de esta fórmula de pago por los derechos de autor. El cantante ha explicado en su cuenta de Twitter que se siente "utilizado y avergonzado" por "lo que ha pasado en la SGAE", y considera que, si se demuestran los cargos contra la entidad, se trataría "del mayor acto de piratería de la historia".

Sanz ha expresado a través de la red social su malestar por la investigación que se está llevando a cabo contra la entidad de gestión de derechos de autor. "Hay que limpiar la institución y trabajar para acercarnos a la gente", escribe, "transparencia y diálogo deben ser las máximas para asegurar un futuro digno a los autores", continúa. En su opinión, "el canon debe ser revisado sin duda", auque también critica "la criminalización indiscriminada y sin fundamento" contra todos los que cobran cantidades por este concepto.

Más información
Fernández Sastrón: "La junta de la SGAE es incapaz de gestionar la mayor crisis que hemos tenido"
Una comisión rectora dirigirá la SGAE
"Es la dictadura de los Señores de la Red"
El fraude era contratarse a sí mismo
En la SGAE, los euros son los votos

El músico ha estado muy activo durante toda la mañana, respondiendo a mensajes de quienes le interpelaban a través de Twitter. "En todas las casas se cuecen habas", respondía a un internauta, "pero si se demuestra, que paguen y limpien de chorizos las instituciones". "Que nos han robado es casi un hecho", comentaba a otro. "No es justo condenar a todos por un puñado", apuntaba a un tercero.

El compositor cuenta con más de dos millones y medio de seguidores en esta red social, donde ha protagonizado varias polémicas relacionadas con su defensa de la llamada Ley Sinde y el canon digital. En su momento, Sanz criticó el rechazo en el Congreso de la norma (que luego sería aprobada en el Senado) tanto en su cuenta personal como en un artículo en EL PAÍS titulado Es la dictadura de los Señores de la Red. Este apoyo a la lucha contra la piratería le valió "toda clase de insultos e improperios" por parte de los internautas, según sus propias palabras.

EL PAÍS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_