Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Acuerdo con las compañías de teatro tras el cierre de la Casa de Vacas

La Junta de Retiro permitirá a las cuatro compañías contratadas en julio que representen sus obras al final del verano

El teatro de la Casa de Vacas cerró el 1 julio por sorpresa. Tan inesperada fue la finalización de la contrata con la empresa gestora del teatro que para julio se había contratado a cuatro compañías. En principio, se iban a quedar sin representación, pero han llegado a un acuerdo con la Junta de distrito de Retiro. Disponen de la segunda quincena de septiembre y del mes de octubre para llevar a escena sus obras. La recaudación de la taquilla revertirá por completo en ellas.

El concejal del distrito, Ángel Garrido, se ha comprometido tras dos días de diálogo a proporcionar los medios de luz y sonido necesarios para los espectáculos y a publicitar las obras en tres banderolas de El Retiro. Las cuatro compañías que se benefician y que se han mostrado satisfechas por el acuerdo son Made In Jabón, Compañía José Pascual Abellán-Teatro A Cuestas, Compañía Trébol Teatro y Compañía Homboritondo. La primera representará "El sueño de una pompa de Verano" y "James Pomp", la Compañía José Pascual Abellán-Teatro A Cuestas llevará a escena "Locas", la Compañía Trébol Teatro hara lo propio con "Tartufo" y la Compañía Homboritondo, "Fotomatón Fútbol".

El concejal Garrido ha explicado la medida: "Se trataba de dar solución a un problema que no había creado la Junta, pero ante el que no podíamos permanecer impasibles, dado los efectos tan perjudiciales que se habían provocado sobre las compañías de teatro". Garrido ordenó por sorpresa el pasado viernes el cierre del teatro Casa de Vacas. A la una de la tarde dos emisarios de la junta de Retiro aterrizaban en el teatro y solicitaban su desalojo y entrega de llaves "en media hora", según explicó la gerente del teatro, Susana Solé.