Woody Allen confirma que volverá a trabajar con Penélope Cruz

El director neoyorquino desvela la lista de actores que participarán en su próxima película, 'The Bop Decameron'.- Además de la actriz española, tendrán un papel Alec Baldwin y Roberto Benigni.- El filme comenzará a rodarse el 11 de julio

Woody Allen ha desvelado la lista de actores que participarán en su próxima película, The Bop Decameron que empezará a rodar en Roma el 11 de julio, según informa la revista Variety. El director neoyorquino ha pasado lista alfabéticamente y en el tercer puesto está Penélope Cruz, la actriz española ya anunció en abril que su próximo proyecto sería con el realizador de Vicky, Cristina, Barcelona, filme con el que ganó el oscar.

El resto de actores que aparecerán en la película son Alec Baldwin, Roberto Benigni, Penelope Cruz, Judy Davis, Jesse Eisenberg, Greta Gerwig y Ellen Page. Las co-estrellas, como las ha denominado Allen, serán Antonio Albanese, Fabio Armiliata, Alessandra Mastronardi, Ornella Muti, Flavio Parenti, Alison Pill, Riccardo Scamarcio y Alessandro Tiberi. El propio Allen se ha reservado un peqeuño papel.

Más información
Pe volverá a rodar con Woody Allen

La película se rodará en Roma. Allen vuelve a apostar por Europa como plató de sus películas, como ya sucedió con Londres en Match Point, Barcelona con Vicky, Cristina, Barcelona y la capital francesa en su última película, Midnight in Paris. El nuevo proyecto está inspirado, según cuenta Variety, en el Decameron de Giovanni Boccaccio. La historia se divide en cuatro tramas que se desarrollan en Estados Unidos e Italia, pero nunca llegan a cruzarse. La película está producida por Gravier Productions de Letty Aronson y Stephen Tenenbaum, colaboradores habituales de Allen. Tiene un presupuesto de 17 millones de euros.

Cruz y Allen, otra vez juntos

En septiembre de 2007, Woody Allen comenzó el rodaje de Vicky, Cristina, Barcelona, película que supuso el reencuentro artístico entre Penélope Cruz y Javier Bardem, era la primera vez que los actores trabajaban con el director neoyorquino. Un año después, cuando se estrenó la película, Scarlett Johansson, la tercera en discordia del triángulo de desamor que narraba Allen declaraba el que el director "se había enamorado de Penélope" después de trabajar con ella.

Vicky, Cristina, Barcelona no solo supuso que los actores retomaran su relación profesional, sino que comenzaron una relación que consolidaron en una boda en julio de 2010 y, a principios de este año nació su hijo Leo.

Woody Allen y Penélope Cruz en la presentación de 'Vicky, Cristina, Barcelona', en la ciudad condal.
Woody Allen y Penélope Cruz en la presentación de 'Vicky, Cristina, Barcelona', en la ciudad condal.GTRESONLINE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS