_
_
_
_
_

Arzak inaugura el GastroNiemeyer

El prestigioso cocinero vasco presenta su menú para el restaurante del centro cultural asturiano

Juan Mari Arzak abre este martes 14 de junio el ciclo de conferencias gastronómicas del Centro Niemeyer. El prestigioso cocinero vasco presentará su concepto de gastronomía y el menú que hasta el 31 de julio podrán degustar los comensales. A las 12.00 (con entrada libre hasta completar el aforo), en el cine del centro, debatirá sobre el mundo de la cocina junto al cocinero asturiano Pedro Morán.

A partir del miércoles 15 de junio, Gastro, la cocina-restaurante situada en la espectacular torre del Centro Niemeyer de Avilés y que tiene capacidad para 12 comensales, se estrena "con un menú cedido por el padre de la nueva cocina cocina de vanguardia en España", anuncian sus responsables culinarios, Pedro y Marcos Morán. El largo menú diseñado por Arzak para Gastro es un viaje por su historia culinaria. Incluye caldo de chipirón mutante, arroz y arraitxikis, raíz de loto y hongos, pastel de krabarroka, higos con foie, sorta de cigalas, huevo en un temblor de tierra, bonito en hoguera de escamas, pichón muy azulón, pompas de piña y racimo de chocolate. A un precio de 97,20 euros, estará armonizado con vinos de las bodegas Chivite.

Más información
Elena Arzak y Pepe Rodríguez Rey ganan el Nacional de Gastronomía

El restaurante donostiarra Arzak ha sumado últimamente más reconocimientos a su trayectoria. El maestro Juan Mari ha sido galardonado este año con el premio a toda una vida en la cocina por la revista Restaurant y su hija Elena acaba de recibir el Premio Nacional de Gastronomía junto a Pepe Rodríguez Rey, de El Bohío. Precisamente este chef de Illescas (Toledo) será el encargado de diseñar los menús que el equipo de Gastro realice en agosto. En septiembre llegará David de Jorge (Robin Food) y a partir de noviembre, el sabor de Brasil (patria del arquitecto del centro) llegará al Niemeyer con las recetas amazónicas de Alex Atalá.

El cocinero Juan Mari Arzak.
El cocinero Juan Mari Arzak.JESÚS URIARTE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_