Depp: "Jack Sparrow es una estrella del rock del siglo XVIII"
El protagonista de 'Piratas del Caribe' presenta junto a Penélope Cruz en Cannes la cuarta entrega de la serie de aventuras marinas
En el engranaje de Piratas del Caribe. En mareas misteriosas (dejémoslo en Piratas del Caribe 4), hay piezas que no acaban de encajar. Y no va a ser la culpa del batallón español, que sobresalen con soltura en las nuevas aventuras del capitán Jack Sparrow, las primeras en tres dimensiones. El primer personaje que habla lo encarna Juan Carlos Vellido, a Óscar Jaenada no le han dejado mucho lucimiento, y Astrid Bergès-Frisbey y Penélope Cruz se quedan con la chicha. La primera, la joven actriz barcelonesa, sorprende como sirena; la segunda, peso pesado ya en la industria, comparte amoríos, duelos a espada y aventuras con Johnny Depp. El cambio de director en la saga -adiós, Gore Verbinski; hola, Rob Marshall- ha sacado de la serie a Orlando Bloom y a Keira Knightley, e incluido a Cruz. La rueda de prensa ha sido lenta, sin mucha gracia, a ritmo Johnny Depp. Y tampoco ha sido especialmente jugosa.
La madrileña ha agradecido los cambios de rodaje que se hicieron para que su incipiente embarazo no parara el rodaje. "Ensayamos dos meses en Los Ángeles. Me cuidaron y me protegieron todo el rato durante el rodaje". Rob Marshall, el director, el hombre que le propuso el proyecto en un almuerzo, confirma: "Penélope es una gran bailarina. Movimos las fechas, e hizo primero las secuencias más físicas. La verdad es que pensé en ella para este papel entre otras cosas por su capacidad física". Cruz remata: "Finalmente recurrimos a mi hermana Mónica, y ella estuvo en Londres una semana y media supliéndome".
Depp ha tenido que lidiar con más cuestiones, resolviendo cada pregunta con su hablar lento, desgañitado. Ha reconocido que Marlon Brando es su principal inspiración "y por suerte pude conocerle lo suficiente, pero el capitán Jack no es él, sino una especia de estrella del rock del siglo XVIII". El actor ha sido otro de los motivos por los que Penélope Cruz aceptó el proyecto. "Tenía ganas de repetir con Rob [hicieron juntos Nine] y de reencontrarme con Depp. Me siento muy agradecida y afortunada por compartir película con este grupo único". En justa correspondencia, el actor ha soltado todo tipo de parabienes sobre Cruz: "Es talentosa, lista, divertida, gran actriz, mejor amiga y mujer...". Y después de tanta felicidad, Cruz, que iba impecable con un vestido azul sin mangas, explicó que se siente también afortunada por poder rodar en varios idiomas y se fueron a firmar autógrafos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.