Galliano será juzgado por injurias racistas el 22 de junio
Su abogada afirma que el diseñador estará presente en la vista oral que se celebrará en París
El controvertido modisto John Galliano (Gibraltar, 1960) será juzgado el próximo 22 de junio por insultos racistas de carácter antisemita, según ha anunciado hoy el tribunal. Su nueva abogada Aurélien Hamelle, ha afirmado que el estilista "estará presente en persona el día de la vista". Varias organizaciones antirracistas francesas se han constituido hoy como acusación particular, informa AFP. El día 22 se someterán a examen las dos denuncias que pesan sobre el diseñador.
Galliano fue detenido el 24 de febrero, acusado de asalto e insultos antisemitas y racistas tras discutir con una pareja en una terraza del barrio parisiense de Le Marais, cerca del domicilio francés del modista. El 1 de marzo Christian Dior anunciaba la destitución de Galliano, después de que una mujer sumara otra denuncia contra el modisto y el tabloide británico The Sun publicara un vídeo en el que se le ve en aparente estado de embriaguez insultando a la clientela de un bar.
La salida de Galliano de Christian Dior se produjo poco antes de la semana de la moda de París, donde sus últimos diseños para esa firma desfilaron en ausencia del diseñador. La presentación de los modelos del sello Galliano ni siquiera contó con un desfile al uso.
El pasado 15 de abril la firma John Galliano despidió al diseñador que le dio nombre. Era el último vínculo del gibraltareño con el grupo de firmas de lujo LVMH, propietarias de las marcas.
La Fiscalía parisiense decidió el 2 de marzo actuar de oficio y acusar al modisto de "injurias raciales". Si es hallado culpable podría ser condenado a seis meses de cárcel y una multa de hasta 25.000 euros. El acusado ha negado en varias ocasiones las acusaciones que pesan sobre él. "Presento mis excusas sin reserva si mi conducta ha podido molestar. En nuestra sociedad, el antisemitismo y el racismo no tienen sitio", explicó entonces el diseñador a través de un comunicado difundido por su primer abogado, a quien el modisto despidió a principios de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































