_
_
_
_
_

Novias que plantan cara a la crisis

Rosa Clará abre el Barcelona Bridal Week con una colección que rinde culto al minimalismo

Rosa Clará ha abierto en la noche del martes la vigésimo primera edición de la Barcelona Bridal Week en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona con un homenaje a las novias que persiguen la sencillez, que huyen de lo superfluo y que reivindican su feminidad. Cuerpos inspirados en bodies y camisetas con espaldas descubiertas que terminan en faldas amplias con movimiento a base de tul. Y novias princesas que se inspiran en la década de 1950 -véase Kate Middleton con Grace Kelly de fondo- pero que lucen pulseras anchas, pendientes extralargos y cinturones en oro metalizado. Sobre todo, novias que plantan cara a la crisis.

Como adelantaba ayer el director del evento, Alex Flaqué, los 240 expositores que participarán en el Salón Internacional NoviaEspaña, enmarcado en esta semana de la moda nupcial, son un reflejo de que "España es una auténtica potencia mundial en la industria de la moda y Cataluña un motor económico".

Más información
Pronovias cierra la pasarela Gaudí Novias con mucho tul y pedrería 'vintage'

Los organizadores prevén que hasta el cierre, el próximo 15 de mayo, visiten la feria más de 14.000 compradores de 50 países. "En España hay más de 700 empresas del sector que dan trabajo a 14.000 personas. Claro que han sufrido ERES, pero mucho más reducidos que en otros sectores, porque hace 15 años hicimos bien los deberes, nos internacionalizamos. Hemos conseguido que 10 de cada 100 novias del mundo escojan el diseño de una empresa española", añade Flaqué. Según datos del Centro de Información Téxtil y de la Confección, el sector nupcial factura 1.300 millones de euros en España, de los que más de una cuarta parte corresponden a exportaciones.

El de Rosa Clará ha sido el primero de los 27 desfiles que se celebrarán hasta el viernes. La diseñadora ha presentado una colección dividida en tres: una serie de vestidos en seda más pegados al cuerpo, los más clásicos con encajes de chantilly y la tercera "pensada para mujeres que quieran vestir simple y que se quieran casar en la playa o el campo", ha explicado Clará, que el año pasado sorprendía al recuperar la costumbre ancestral de vestir de negro. Este año se ha atrevido con algunos modelos en color nude y oro.

El miércoles será el turno de Jesús del Pozo, Victorio & Lucchino y Yolan Cris, mientras que el jueves desfilarán los modelos de Raimon Bundó, Patricia Avendaño y la coreana Lee Seung Jin. El viernes lo harán Fuentecapala y Raffaello y Pronovias cerrará la pasarela en el Museo de Arte Contemporáneo de Cataluña con la presencia de la modelo Irina Shayk, novia de Christiano Ronaldo y la top Karolina Kurkova. El director creativo de la firma, Manuel Mota, ha adelantado que habrá mucho tul y pedrería vintage.

Uno de los modelos de novia de la colección de la diseñadora Rosa Clará, que ha abierto con su desfile la 21ª edición de la Barcelona Bridal Week,
Uno de los modelos de novia de la colección de la diseñadora Rosa Clará, que ha abierto con su desfile la 21ª edición de la Barcelona Bridal Week,ALBERT OLIVÉ (EFE)
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_