Pronovias cierra la pasarela Gaudí Novias con mucho tul y pedrería 'vintage'
La firma catalana pone el broche de oro a cuatro días de desfiles
Empieza la cuenta atrás para el desfile más esperado de la Pasarela Gaudí Novias. A las 20.00 horas de este viernes los diseños de Manuel Mota para Pronovias despedirán, en la Sala Oval el Museu Nacional d'Art de Cataluña (MNAC), cuatro días de moda nupcial en los que se han visto las propuestas de 27 creadores.
El desfile de Pronovias, firma líder del sector en España, estará marcado por la presencia de cuatro de las modelos más cotizadas del mundo, Karolina Kurkova, Isabel Goulart, Ana Beatriz Barros y Valentina Zelyaeva, que forman parte de las top model que cada año presentan la colección de lencería de Victoria's Secret. Los ángeles, como se conoce a las modelos que tienen este privilegio, han realizado un ensayo este mediodía junto a la modelo rusa Irina Shayk, novia del futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quien al terminar, ha protagonizado una cómica escena al rechazar ponerse una liga del Barça que le ha entregado un periodista.
"Es muy Grace Kelly", ha dicho Karolina Kurkova del vestido de gasa con cuerpo drapeado y bordado en pedrería que ha lucido en el ensayo. Esta vez han sido las siluetas de la alta costura de la década de 1950 las que han inspirado a Manuel Mota para la próxima temporada. Una colección en la que manda el tul y las plumas en todas sus variantes posibles: de avestruz o de oca, bordadas en cristal o plata o de tela troqueladas en organza. El encaje chantilly -el que escogió Kate Middleton- y los bordados de inspiración vintage en plata vieja realizando formas florales también son tendencia para el 2012.
La jornada de desfiles la ha abierto la firma Cymbeline, que ha celebrado su 40º aniversario con una colección de vestidos neo románticos. Vestida de hombre, la modelo Elisabetta Gregoraci, novia de Flavo Briatore, ha eclipsado el desfile de Fuentecapala, quien ha presentado unos novios vanguardistas con pantalones pegados a la piel y trajes de hombros liberados y solapas anchas.
Raimón Bundó sorprendió el jueves añadiendo una nueva línea más moderna y atrevida - vestidos cortos, mini faldas y tops- a su estilo refinado y clásico y la diseñadora coreana Lee Seung Jin hizo lo propio con sus trajes joya, cargados de cristales y pedrería.
Este viernes por la mañana ha arrancado el Salón Noviaespaña, que cuenta con 240 expositores y con el que la organización espera reafirmar que, pese a la crisis, el sector nupcial en España conserva su buena salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.