_
_
_
_

Strawberry Field cambia sus puertas

Las verjas centenarias del jardín que inspiró la canción a John Lennon serán sustituidas por réplicas para preservar las originales

En el centro de Liverpool hay una estación de autobuses donde comienza una línea llamada Magical Mistery Tour. Se trata de un paseo por los lugares más importantes de la historia de The Beatles en su localidad natal hecho a bordo de un vehículo que es una réplica de aquel autobús en que se desarrollaba gran parte de la película protagonizada por los fabulosos cuatro.

En una pequeña carreterita en Woolton, a las afueras de la ciudad, hay una parada obligatoria de este tour musical y melancólico. A un lado de la calzada dos puertas de un color rojo muy vivo guardan el jardín de un hogar para niños del ejército de salvación en cuya frondosidad supuestamente se inspiró John Lennon para componer Strawberry Fields Forever (1967), una de las canciones más famosas de The Beatles.

Ahora, esas verjas serán sustituidas por dos réplicas para preservar las originales de hierro que tienen más de 100 años de antigüedad, según ha publicado el diario británico The Guardian. Las nuevas puertas han sido realizadas por un especialista local llamado Jim Berret que se las ha regalado a la institución de caridad. Las originales que miden 3 metros de ancho por 2,4 metros de ancho se restaurarán y guardarán en un lugar seguro dentro de la institución que, todavía no ha decidido si las donará al museo de The Beatles en Liverpool.

Ray Irving, director de los servicios sociales del ejército de salvación ha asegurado que de esta manera "las puertas originales pueden quedar a salvo de un deterioro mayor y con las réplicas quedará garantizada la experiencia de los miles de turistas que acuden a las puertas para rendir un homenaje musical a John Lennon".

Desde 1936 Strawberry Field fue una institución de caridad en la que muchos niños eran recogidos. Un lugar que llamó la atención de Lennon que nació en 1940. El edificio original fue demolido en los 70 y sustituido por un inmueble de menor tamaño que cerró en mayo de 2005, así que el futuro del edificio y sus jardines todavía es una incógnita hasta que el ejército de salvación decida qué hará con él.

MANUEL CUÉLLAR
MANUEL CUÉLLAR

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_