Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El actor Alfred Lucchetti muere en Barcelona a los 77 años

Participó en numeroras obras de teatro, películas y en las series de TV-3 'Poblenou' y 'Nissaga de poder'

El actor barcelonés Alfred Lucchetti, Creu de Sant Jordi del año 1995, ha fallecido hoy en la capital catalana a los 77 años.

Nacido el 3 de abril de 1934, Alfred Lucchetti era miembro de una destacada familia de actores, junto con sus hermanos Francesc y Antoni, éste último también político vinculado a EUiA.

A lo largo de su carrera profesional, Alfred Lucchetti participó en múltiples obras de teatro y películas y también en varias conocidas y populares serie de TV-3, como Poblenou (1994), Nissaga de poder (1996) o Jet Lag.

En cuanto a teatro, interpretó en el Teatre Nacional de Catalunya las obras L'heroi, de Santiago Rusiñol (1982), dirigido por el también fallecido Fabià Puigserver, o La hija del mar (2000), de Àngel Guimerà. En 1995, tradujo y protagonizó Filumena Marturano, de Eduardo de Filippo, y en el pueblo en el que veraneaba, Sant Pere de Vilamajor (Barceona), dirigió el retablo medieval Presència Històrica et Feyts de Vilamagre, (1993-2000), obra de Francesc Bardera, representada por más de un centenar de actores aficionados del mismo pueblo cada segunda semana de julio.

El año 1995, recibió la Creu de Sant Jordi y también fue galardonado con el premio Max de Teatro (2001), el Honorífico de Cine de la Generalitat de Catalunya (1994), y el Premio Butaca (1997), concedido por el público. Lucchetti fue uno de los impulsores de la creación, en 1981, de la Asociación de Actores y Directores de Cataluña, de la que llegó a ser su presidente.