Radiohead publica su propio periódico

El diario se puede adquirir gratis hoy en Madrid y Barcelona coincidiendo con la publicación del último trabajo de la banda británica

Son los pioneros, o al menos los más activos, en la venta y marketing on line para dar a conocer sus trabajos, pero no se olvidan de lo real. Radiohead acaba de sacar su octavo álbum, The King of Limbs, tanto en formato digital hace un mes, como en formato físico, hoy. Para dar a conocer este trabajo, la banda británica ha realizado un periódico de papel llamado The Universal Sigh ('El suspiro universal' es castellano) que se puede adquirir hoy de forma gratuita en 61 sitios en todo el mundo. En España el periódico se entrega en Barcelona (Plaza Universidad de Barcelona) y en Madrid (Plaza de Matute 12).

En el periódico, traducido al castellano, hay relatos originales de escritores británicos, poemas, ilustracions y elementos tipográficos ideados en colaboración con el artista Stanley Donwood. En la página web de The Universal Sigh se pueden ver fotografías de los lectores que han adquirido el periódico en todo el mundo.

Más información
Radiohead anuncia por sorpresa su octavo álbum de estudio

La banda ha aclarado, informa Efe, que este complemento, elaborado de acuerdo con preceptos medioambientales, no es el mismo periódico que acompaña la versión Newspaper del álbum The King of Limbs y avisa además de que se trata de una iniciativa única en el tiempo.

Este es el octavo trabajo de estudio de la formación, que ya puso a disposición de los consumidores para descarga en su página web el pasado 19 de febrero.

Ilustración de la portada del periódico 'The Universal Sigh', editado por Radiohead.
Ilustración de la portada del periódico 'The Universal Sigh', editado por Radiohead.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS