_
_
_
_

Circo a ritmo de rock

La compañía australiana Circus OZ instala su gamberro espectáculo de acrobacias y música en la Sala Price de Madrid

Audaces acrobacias, sátira irreverente, hábiles malabarismos, grandes dosis de humor australiano y mucha música. Todo ello aderezado con el toque gamberro que aportan los artistas y una pretendida puesta en escena anárquica es lo que ofrece el Circus OZ, la más importante e internacional de las compañías de circo de Australia. Desde hoy y hasta el 27 de marzo se presentan en la Sala Price de Madrid en el que es su debut en la capital de España.

El éxito discotequero Stayin'Alive de los Bee Gees, las protestas políticas de finales de la década de 1970 y el espíritu anárquico de la cultura punk fueron el caldo de cultivo del que surgió en 1978 en Melborune el Circus OZ (abreviación popular de Australia), compañía pionera -seis años antes de la creación del Cirque du Soleil- de los espectáculos circenses sin animales -aunque en su espectáculos figura un número acrobático de rojos canguros muy humanos- creada de la fusión del New Circus (especializado en payasos y en el trabajo en el aire) y Soapbox Circus (formado por actores de teatro popular).

La singular propuesta del Circus OZ, impregnada de toques subversivos y espíritu gamberro, no tardó en calar entre el público australiano y sorprender, a partir del 1980, al público europeo en su primera gira fuera de Australia y cuatro años después a los estadounidenses a través del aparador mundial de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Desde entonces, la compañía no ha dejado de recorrer el mundo -en España se presentaron por primera vez en 1992 en Sevilla y después, en 2001, en Barcelona- cosechando el favor del público con sus espectáculos cargados de comicidad, diversión y ritmo a golpe de rock.

Una banda de tres músicos y una cantante se encargan de puntear las acrobacias, malabarismos y ejercicios aéreos de los ocho artistas capaces de cargar en sus espaldas toda la función gracias a su versatilidad. Todos hacen de todo en esta compañía en la que impera el espíritu cooperativo y donde reina la paridad de sexos.

Defensores de la tolerancia, la diversidad y la bondad del ser humano, la agenda del Circus OZ incluye compromisos con causas humanitarias, el apoyo a los derechos de las mujeres y los aborígenes australianos y anuales donaciones económicas en beneficios de los refugiados y los solicitantes asilo.

Número acrobático de canguros rojos muy humanos.
Número acrobático de canguros rojos muy humanos.ROB BLACKBURN
Uno de los trapecistas en un número del espectáculo.
Uno de los trapecistas en un número del espectáculo.ROB BLACKBURN
La compañía australiana presenta su espectáculo de acrobacias y malabares con toques gamberros y a ritmo de rock en la sala Price de Madrid.Vídeo: CIRCUS OZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_