Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La masía de Miró en Mont-roig se convertirá en museo con obras originales del pintor

El artista pasó largas temporadas en la finca de la población tarraconense

Mont-roig del Camp (Tarragona)

El Ayuntamiento de Mont-roig, en Tarragona, está ultimando las negociaciones con la familia de Joan Miró para rehabilitar y convertir en museo la masía de este municipio en la que que el artista pasó largas temporadas a lo largo de 65 años.

Fuentes municipales han informado de que se están cerrando los detalles de un acuerdo que permitirá crear en el municipio un museo activo, abierto al público y con obra original del pintor. "El Ayuntamiento es consciente de que esta es una gran oportunidad de futuro para difundir la figura y la obra de Joan Miró desde un municipio eminentemente turístico, enclavado en plena Costa Dorada", han destacado estas fuentes.

La concreción de una figura jurídica que gestione el museo y el impulso de un plan director que establezca la rehabilitación de la masía y su dinamización museística, acabarán de cerrar el círculo mironiano Barcelona-Mallorca-Mont-roig del Camp.

Las negociaciones están "muy avanzadas" y ya se trabaja en este plan director, que determinará el tipo de museo que el público podrá encontrar, han añadido desde el consistorio. En este sentido, se ha creado un consejo consultivo, formado por un grupo de expertos, la familia y la Fundación Miró de Barcelona, que deberá determinar las posibilidades de la futura casa-museo.

Lo que ya es seguro es que se podrá encontrar obra pictórica original del artista, un hecho "sin precedentes" en Mont-roig del Camp, así como otros atractivos que girarán en torno al espíritu original de la masía y que "tanto inspiraban a Miró, como los cultivos que se encuentran alrededor de la casa y la figura de los masoveros".