La nueva vida del mercado de Torrijos
Abre sus puertas invitando a desayunar a los vecinos tras cinco años de obras
Desde el derribo en 2006 los vecinos del barrio de Salamanca han esperado a que su mercado tradicional volviera a abrir sus puertas. Hoy ha sido el día. Comerciantes y clientes no podían ocultar la ilusión al volver a ver el mercado en funcionamiento. 58 comerciantes y centenares de vecinos han abarrotado las nuevas instalaciones, mucho más luminosas y modernas, para curiosear los detalles del que será a partir de ahora el lugar de sus compras. El centro incluye además, un bloque de viviendas, un aparacamiento y una zona subterránea de carga y descarga que no entorpece el tráfico de la zona.
Son en total 52 puestos y 10 locales de restauración los que alberga este nuevo edificio. Entre las novedades, una oleoteca, una tienda de hamburguesas con 30 tipos de mezclas de carne distintas y un establecimiento italiano de pasta artesana. Una charanga ha animado el paseo de los que se han acercado hasta el número 8 de la calle General Díaz Porlier, y cada establecimiento ha ofrecido para degustar lo mejor de sus productos.
También ha habido regalos para los compradores: costureros-cepillo, tazas y rosas. Todo para celebrar la reapertura de uno de los mercados históricos de la ciudad. La antigua galería fue derribada en 2006, y estaba previsto que las obras duraran dos años. El Ayuntamiento había vendido el mercado a una inmobiliaria a finales de 2005. Las obras se retrasaron hasta 2011, y comerciantes y constructora están en los tribunales por el descontento que tienen por cómo les entregaron el mercado. Sin embargo, el mercado está abierto gracias a los comerciantes que se unieron para autogestionarse y sacar adelante el nuevo Torrijos.

