La nueva vida del mercado de Torrijos
Abre sus puertas invitando a desayunar a los vecinos tras cinco años de obras
Desde el derribo en 2006 los vecinos del barrio de Salamanca han esperado a que su mercado tradicional volviera a abrir sus puertas. Hoy ha sido el día. Comerciantes y clientes no podían ocultar la ilusión al volver a ver el mercado en funcionamiento. 58 comerciantes y centenares de vecinos han abarrotado las nuevas instalaciones, mucho más luminosas y modernas, para curiosear los detalles del que será a partir de ahora el lugar de sus compras. El centro incluye además, un bloque de viviendas, un aparacamiento y una zona subterránea de carga y descarga que no entorpece el tráfico de la zona.
Son en total 52 puestos y 10 locales de restauración los que alberga este nuevo edificio. Entre las novedades, una oleoteca, una tienda de hamburguesas con 30 tipos de mezclas de carne distintas y un establecimiento italiano de pasta artesana. Una charanga ha animado el paseo de los que se han acercado hasta el número 8 de la calle General Díaz Porlier, y cada establecimiento ha ofrecido para degustar lo mejor de sus productos.
También ha habido regalos para los compradores: costureros-cepillo, tazas y rosas. Todo para celebrar la reapertura de uno de los mercados históricos de la ciudad. La antigua galería fue derribada en 2006, y estaba previsto que las obras duraran dos años. El Ayuntamiento había vendido el mercado a una inmobiliaria a finales de 2005. Las obras se retrasaron hasta 2011, y comerciantes y constructora están en los tribunales por el descontento que tienen por cómo les entregaron el mercado. Sin embargo, el mercado está abierto gracias a los comerciantes que se unieron para autogestionarse y sacar adelante el nuevo Torrijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.