PJ Harvey presenta 'Let England Shake', su octavo disco
El fotógrafo Seamus Murphy le presta a la artista imágenes para su primer vídeo
El fotógrafo Seamus Murphy le ha prestado una recopilación de imágenes y poemas recitados a PJ harvey para ilustrar audiovisualmente el vídeo del tema que da título a su nuevo álbum Let England Shake. Se trata de un corto conceptual y tirando a lo minimalista en el que se mezclan imágenes de parques de atracciones abandonados, marionetas que cumplen con el rito de la cachiporra y poéticas tomas de barcos mercantes en el mar que parecen ir a colisionar.
Murphy es un reputado fotógrafo que, entre otros, ha publicado trabajos sobre Afganistán en pleno conflicto armado, la guerra de los cárteles de la droga en México y la tragedia de Etiopía.
Let England Shake, nuevo álbum de PJ Harvey, ha sido grabado en una iglesia del siglo XIX en Dorset, en un acantilado sobre el mar. Creado junto a un elenco de músicos entre los que se encuentran sus aliados de siempre Flood, John Parish, y Mick Harvey. Es el octavo álbum de PJ Harvey tras White Chalk del 2007.
En este disco, y probablemente por ello Harvey haya recurrido a las imágenes de su amigo Murphy, las letras regresan una y otra vez al problema de la guerra, el destino de las personas que deben luchar, y conflictos separados por una era desde, Afghanistan a Gallipoli.
En palabras de John Harris, quien firma la biografía de la artista escrita para la promoción de su casa de discos: "Casi dos décadas después de realizar su primer disco, Let England Shake es la prueba no sólo de que como autora PJ Harvey se niega a quedarse quieta, sino que además su confianza creativa ha alcanzado su mayor cota. No resulta arriesgado decir que no habrás escuchado nada como esto".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.