Los fantasmas de 'Finisterrae' ganan el festival de cine de Rotterdam
El filme, sin guión y hablado en ruso, se concibió como imagen de Sónar 2010
El largometraje Finisterrae, la primera película del codirector de Sónar Sergio Caballero e imagen del festival de música electrónica en 2010, ha ganado el premio Tiger de la 40ª edición del prestigioso festival de cine de Rotterdam (considerado como una especie de Sundance europeo). Rodada con un escaso presupuesto, pero con grandes dosis de talento, humor y surrealismo, el premio consolida la proyección de la vertiente visual de Sónar. El filme se hizo sin guión, en ruso y con música de Jimi Tenor y Suicide. Así que el hecho de que se estrenara en salas ya podía considerarse un triunfo para un producto tan experimental (puede verse entera en (www.Filmin.es).
"Estamos muy satisfechos. Es la primera película de Sergio y es una producción que se hizo con más pasión e instinto que oficio. Sergio se metió en el cine para hacer algo distinto para la imagen de Sónar, queríamos salirnos de las normas. La película es bastante particular, fuera de lo común", explica Ricard Robles, codirector del festival, nada más conocer la noticia.
En compañía de Eduard Grau, responsable de la fotografía de Un hombre soltero, la película de Tom Ford, y de la laureada Buried, de Rodrigo Cortés, y con la producción de Luis Miñarro, uno de los artífices de que el director tailandés Apichatpong Weerasethakul se llevara la Palma de Oro en la última edición de Cannes por El Tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas, Caballero rodó durante tres semanas por escenarios naturales de Galicia el tránsito de estos dos fantasmas hacia la vida. Eso sí, entre bosques de orejas, escenas soft porn, árboles-televisión o taxidermia animada. Finisterrae fue la última vuelta de tuerca del festival para promocionar su imagen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.