Cama y comida, mejor y más barata
Hoteles, museos y restaurantes exclusivos rebajarán sus precios hasta un 50% en Barcelona durante una semana
La elegancia del Majestic, en el Paseo de Gracia; la novedad del Bagués, en La Rambla. Lo más bueno de Casa Leopoldo. Todo de rebajas. Barcelona ha tomado la iniciativa de poner sus reclamos turísticos a precios rebajados durante una semana. Entre el 28 de enero y el 6 de febrero muchos de esos establecimientos ofrecerán habitaciones hasta el 50%.
El hotel Majestic baja hasta los 132 euros el precio de su habitación doble, cuando la más económica cuesta normalmente 199 euros. En el caso del Bagués, recién estrenado, esta mañana la habitación cuesta 124 euros, normalmente supera ampliamente los 200. No es la única propuesta de la Barcelona Opportunity Week (BCNOW), una especie de periodo de rebajas para el ocio, la restauración y la cultura. Cuatro decenas de restaurantes de alta gama ofrecerán menús a 25 euros; y museos y teatros bajarán el precio de sus entradas. Y hasta podrán comprarse ramos de flores a mitad de precio. Parte de lo recaudado irá a proyectos solidarios.
Una vez decidido donde dormir, toca comer. Sin duda una parada obligada es Casa Leopoldo. Por 25 euros te ofrecen cuatro platos para picar (ríquisimo pan con tomate, anchoas, bacalao y pescadito frito), elegir de segundo uno de sus guisos y postres. El clásico 7 Portes, abierto en 1836, ofrece en su menú diferentes arroces y entretemientos para picar. Otros restaurantes que vale la pena visitar son la Torre de Alta Mar, el Velódromo y Hofman.
Durante el día si se tienen niños nada como el Zoo de Barcelona, allí sigue la elefanta Susi, y el teleférico de Montjuïc. Otras opciones más clásicas con algo de descuento es la visita a la Casa Batlló, al Gran Teatro del Liceo o al Cosmocaixa.
La última semana de enero y la primera de febrero son las peores del año en cuanto a ocupación hotelera. Las Navidades terminan y los grandes congresos, como el de telefonía móvil, aún no han llegado. Es lo que el sector llama una "época valle". Para animarla, el Ayuntamiento de Barcelona ha organizado esta semana de oportunidades, basándose en la semana de restaurantes a buen precio, Barcelona Restaurant Week, que organizó con gran éxito el año pasado. Unas 14.000 personas visitaron entonces los locales.
Toda la programación y las ofertas de la semana pueden consultarse en http://www.bcnow.cat/, página web a través de la cual se pueden también reservar los hoteles y consultar las condiciones de los descuentos en cada local y cómo acceder a los precios especiales, que van desde considerables rebajas a algunas casi testimoniales.
Ofertas para todos los bolsillos
- 36 hoteles de entre tres y cinco estrellas Gran Lujo ofrecerán descuentos
de hasta el 50%.
- 43 restaurantes de alta gama ofrecerán un menú especial de 25 euros.
- 36 floristerías tendrán un ramo especial a 11 euros, la mitad de su valor habitual.
- El 1 de febrero más de 20 salas de cine ofrecerán dos entradas por el precio de una.
- Nueve salas de conciertos ofrecerán entradas gratuitas o dos por el precio de una. También cuatro teatros.
- Varios museos permitirán el acceso gratuito o regalarán con la entrada la visita guiada.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.