Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un corto español entra en el libro Guinness como el más premiado

Porque hay cosas que nunca se olvidan de Lucas Figueroa logra entrar en el libro de los records como el cortometraje más galardonado de la historia en tan solo un año y medio con más de 300 premios

Se estrenó hace dos años y desde entonces el cortometraje Porque hay cosas que nunca se olvidan no ha dejado de viajar y de recoger premios por todo el mundo. Hasta tal punto que el próximo viernes su realizador, Lucas Figueroa , recogerá otro reconocimiento durante una gala en Madrid: el título que reconoce a su obra y según el libro Guinness de los records como el cortometraje más premiado del mundo en un año y medio. O lo que es lo mismo: 300 galardones para esta pieza de diez minutos.

El corto cuenta la historia de venganza de cuatro niños que juegan al fútbol en la calle, con cameo incluído del futbolista Fabio Cannavaro, ha logrado cautivar a los públicos de festivales tan diversos como Tokio, Berlín, Los Ángeles, Málaga, Nueva York, Londres, Edimburgo, Buenos Aires... Una larga lista de certámenes nacionales e internacionales que han hecho a su joven realizador de origen argentino, Lucas Figueroa, un inesperado embajador de la cinematografía española.

El corto fue colgado en EL PAÍS hace dos años y lo puede ver aquí.