_
_
_
_
_

Otro póquer para Pixar

Homenaje postal a los magos de la animación

El servicio postal de los Estados Unidos dedica esta serie a sus personajes.
El servicio postal de los Estados Unidos dedica esta serie a sus personajes.

Hace unos días el servicio postal de los Estados Unidos anunciaba las ediciones especiales de los sellos que en 2011 estarán disponibles en todo el país: una colección dedicada al diseño industrial, otra para los cantantes latinos (con la presencia de mitos como Tito Puente o Celia Cruz), un sello para Mark Twain y otro para Ronald Reagan, y, sobre todo, una andanada de cinco estampas para los genios de Pixar.

El país rinde así (otro) homenaje a la compañía que ha reinventado el género de la animación y ha puesto sobre la mesa que la excelencia siempre tiene recompensa. Los sellos están dedicados a cinco filmes de la factoría: Cars, Ratatouille, Wall-E, Up y Toy Story y se pondrán a la venta el 19 de agosto en un pack compuesto por cuatro unidades de cada uno de los diseños. Como siempre, nunca llueve a gusto de todos y algunos columnistas estadounidenses han criticado la selección de películas que finalmente ocupan los sellos.

"Creo que tengo derecho a decir que estoy decepcionada de no ver representadas Buscando a Nemo o Los increíbles", decía Mandi Bierly, bloguera de la revista Entertainment Weekly, publicación que abrió una encuesta para saber cual era la omisión más dolorosa en estos sellos. Casi el 64% de los votantes lamentaron que el servicio postal estadounidense se hubiera olvidado de los aventuras de Nemo mientras que Monsters inc ocupó el segundo lugar. Sea como fuera, los fans de Pixar ya tienen otra fecha marcada en el calendario que -casualidad o no- coincidirá con el estreno de la última película de los de San Francisco: Cars 2, la secuela de Cars.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_