Enrique Morente, "sedado" en la UCI de una clínica madrileña

El cantaor sufrió una serie de complicaciones tras ser operado el pasado viernes durante cinco horas

El cantaor de flamenco Enrique Morente permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica de Madrid tras sufrir una serie de complicaciones al ser operado el pasado viernes en una intervención que duró cinco horas. Ahora se encuentra "sedado", según fuentes cercanas a la familia.

Las actuaciones que Morente tenía programadas en las tres capitales vascas y en Pamplona la próxima semana han sido canceladas. El cantaor iba a actuar el 12 de diciembre en el auditorio donostiarra del Kursaal, al día siguiente en el teatro Arriaga de Bilbao, el 15 en el teatro Gayarre de Pamplona y el jueves 16 en el Principal de Vitoria.

Nacido en el barrio granadino del Albaicín, Morente, que el 25 de diciembre cumplirá 69 años, es de uno de los grandes renovadores del flamenco, labor por la que ha sido reconocido con distinciones como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2006 y la Medalla de Andalucía en 2005.

Más información
El cantaor Enrique Morente fallece a los 67 años

Casado con la bailaora Aurora Carbonell y padre de tres hijos, que han seguido sus pasos artísticos. Estrella Morente, de 30 años, es una de las mejores voces femeninas del flamenco, Soleá, de 25 años, y Enrique, de 20 años, que acompaña a su padre en sus actuaciones. El cantaor acaba de publicar su último disco titulado El barbero de Picasso en homenaje al pintor malagueño. El pasado 24 de noviembre, Morente fue el encargado de abrir la segunda edición del ciclo Catalunya Arte Flamenco.

Durante su trayectoria, el artista ha publicado dos docenas de discos, como Cante Flamenco (1967), Se Hace Camino al Andar (1975), Sacromonte (1986), Esencias Flamencas (1995), Pablo de Málaga (2008) y El barbero de Picasso (2010).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete
El cantaor Enrique Morente, durante su actuación en la noche del viernes.
El cantaor Enrique Morente, durante su actuación en la noche del viernes.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS