Enrique Morente, "sedado" en la UCI de una clínica madrileña
El cantaor sufrió una serie de complicaciones tras ser operado el pasado viernes durante cinco horas
El cantaor de flamenco Enrique Morente permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica de Madrid tras sufrir una serie de complicaciones al ser operado el pasado viernes en una intervención que duró cinco horas. Ahora se encuentra "sedado", según fuentes cercanas a la familia.
Las actuaciones que Morente tenía programadas en las tres capitales vascas y en Pamplona la próxima semana han sido canceladas. El cantaor iba a actuar el 12 de diciembre en el auditorio donostiarra del Kursaal, al día siguiente en el teatro Arriaga de Bilbao, el 15 en el teatro Gayarre de Pamplona y el jueves 16 en el Principal de Vitoria.
Nacido en el barrio granadino del Albaicín, Morente, que el 25 de diciembre cumplirá 69 años, es de uno de los grandes renovadores del flamenco, labor por la que ha sido reconocido con distinciones como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2006 y la Medalla de Andalucía en 2005.
Casado con la bailaora Aurora Carbonell y padre de tres hijos, que han seguido sus pasos artísticos. Estrella Morente, de 30 años, es una de las mejores voces femeninas del flamenco, Soleá, de 25 años, y Enrique, de 20 años, que acompaña a su padre en sus actuaciones. El cantaor acaba de publicar su último disco titulado El barbero de Picasso en homenaje al pintor malagueño. El pasado 24 de noviembre, Morente fue el encargado de abrir la segunda edición del ciclo Catalunya Arte Flamenco.
Durante su trayectoria, el artista ha publicado dos docenas de discos, como Cante Flamenco (1967), Se Hace Camino al Andar (1975), Sacromonte (1986), Esencias Flamencas (1995), Pablo de Málaga (2008) y El barbero de Picasso (2010).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































