DVDs de la semana
Cada viernes la redacción de Cultura de EL PAÍS te recomienda dos películas editadas en DVD y/o Blu Ray.- Esta semana 'Io sono l'amore' y la tercera entrega de 'Toy Story'
Esta semana proponemos una película italiana y una de animación. Io sono l'amore , de Luca Guadagnino, ha triunfado dentro y fuera de su país. La segunda es Toy Story 3 una de las más destacadas de la temporada.
Título: Io sono l'amore
Dirección: Luca Guadagnino
Intérpretes: Tilda Swinton, Pippo Delbono, Alba Rohrwacher
Distribuidora: Cameo
¿Un drama al estilo Visconti? ¿Un filme que se inspira en las grandes familias industriales del norte de Italia, como los Agnelli? ¿Una historia de amor? Todo eso y más es 'Io sono l'amore', una estupenda película italiana que no ha sido tan apreciada en su país como sí en el resto de Europa, como España, y EE UU. La relación entre la esposa de un rico industrial y un amigo de su hijo la resuelve Guadagnino con pasión, belleza geométrica y cierta mirada mordaz al mundo de la alta burguesía.
Título: Toy story 3
Dirección: Lee Unkrich
Voces: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack
Distribuidora: Buenavista
Se acaba la saga, se acaban las aventuras del vaquero Woody y el explorador espacial Buzz Lightyear. Y Pixar lo hace a los grande, con un filme a la altura de sus precedentes. Bajo la patina de inocentes dibujos animados, hay una aguda reflexión sobre lo que significa madurar y la importancia de la amistad. Para ver con la boca abierta. Por cierto, las ediciones especiales tiene multitud de extras impresionantes.


























































